5 claves para crear un logotipo para su empresa

Es justo decir que el logotipo es la imagen de su empresa y desde luego, el primer paso para desarrollar su sitio web. Cuando hablamos sobre el nombre de una marca lo primero que nos viene a la mente es el logotipo. Por eso, en este blog vamos a compartir algunas claves para crear un logotipo de calidad para su empresa.

Jonah Berger, profesor en la escuela Wharton de la universidad de Pensilvania, dijo “amas a tu empresa, crees que es maravillosa, pero si tú no estás para decírselo a los demás, ¿qué es lo que la gente recordará y que le dirá a otras personas?”. Berger es experto en marketing viral y en cómo los productos, ideas y comportamientos captan la atención. El cree que otras personas debe ser capaces de hablar por su marca. Y precisamente este artículo habla sobre algunas de las claves que Berger considera de gran importancia para crear un logo exitoso.

1. LA SIMPLICIDAD

Es un hecho que el principal elemento de un buen logo es su simplicidad. Los consumidores agradecen un logo que sea más fácil de ver, por ejemplo, el logo original de Apple en los años 80 era el color arcoíris, sin embargo, con el paso de los años el logo ha pasado a ser un negro sólido o una escala en grises. Esto ayuda al consumidor a retener la imagen en la memoria para recordarla con más facilidad.

Si nos detenemos a pensar en los logos de las muchas marcas que todos conocemos como IKEA, IBM, y Coca-Cola, siguen esta regla de mantener la simplicidad, por ejemplo, sus logos se componen de máximo dos colores, porque saben que cuanto más fácil sea para el consumidor procesar su marca, más familiar le será.

2. LA CONSISTENCIA

El logo es la primera impresión de sus clientes hacia su marca, por lo que debemos asegurarnos envíe el mensaje correcto y adaptado a los tiempos. Volviendo nuevamente al logo de Apple, hace un par de décadas, el multicolor era una representación de la libertad y el carisma y ese era justo el mensaje que Apple pretendía transmitir a través de su marca. No obstante, los tiempos cambian y ahora requiere de una imagen seria y futurística que va acorde con su posición actual.

Con este sencillo ejemplo podemos parar a pensar en cual es el mensaje que queremos transmitir no solo a través de nuestro logo, sino también de nuestra publicidad tradicional y digital y de nuestro diseño web.

3. HACERLO MEMORABLE

Sí logra hacer un logo que sea fácil de recordar, entonces ¡tiene avanzado gran parte del camino!, le ayudará a atraer clientes y además a que recuerden que su marca existe.

Añada simplicidad con un poco de incongruencia y creatividad para diseñar un logo único que cumpla con dos principales objetivos:

  1. Que sea fácil de procesar
  2. Que sea fácil de recordar

Con estos dos ingredientes puede lograr que su logotipo va a ser memorable.

4. INCREÍBLE

Este punto es clave para que su logo destaque de la competencia. Es importante añadir elementos que tengan un significado para la actividad de su empresa o negocio, de esta forma dará a demostrar que conoce la cultura de la industria que representa.

Es muy válido añadir símbolos, mascotas, caricaturas o todo aquello que pueda asociarse con su actividad empresarial. A menos que sea una empresa establecida, quizás no necesita tener un logotipo extraordinario, pero si en su caso es una startup entonces necesita tomar algunos riesgos.

5. DIGITALMENTE AMIGABLE

El logo es solo el primer paso para fomentar su marca digital, porque del logo van a depender los colores y el look & feel del diseño web de su empresa, carteles, trípticos, plantillas de correo electrónico y más.

Por ello es importante que las formas, la tipografía y la paleta de color puedan presentarse correctamente en el mundo digital. Exceso de detalles, colores con tonalidades complejas o tipografía que puede no leerse correctamente en formatos pequeños, resultará en una presencia confusa de su imagen de marca.

En el mundo digital, la simplicidad es uno de los puntos más importantes.

¿QUIERE DAR EL PASO PARA TENER PRESENCIA DIGITAL?

Deje que nuestros expertos en diseño web en Costa Rica le asesoren para la creación de su sitio web y su presencia en el mundo digital, ya sea si es una empresa establecida que busca adaptar la imagen de su marca o si es una startup en pleno despegue. Llámenos al +506 2203-1080.

Web: wsiconecta.com/blog/5-claves-para-crear-un-logotipo-para-su-empresa


Notas de prensa de 5 claves para crear un logotipo para su empresa

  • 5 CLAVES PARA CREAR UN LOGOTIPO PARA SU EMPRESA viernes, agosto 10, 2018   Es justo decir que el logotipo es la imagen de su empresa y desde luego, el primer paso para desarrollar su sitio web. Cuando hablamos sobre el nombre de una marca lo primero que nos viene a la mente es el logotipo. Por eso, en este blog vamos a compartir algunas claves para crear un logotipo de calidad para su empresa. Jonah Berger, profesor en la escuela Wharton de la universidad de Pensilvania, dijo “amas...