El acero en la historia

Acero panel - Friday, February 16, 2018.
Enviado por Acero Panel

Aproximadamente el siglo XIV fue aumentando el tamaño de los hornos, para de esta manera producir mucho más calor. A consecuencia de este aumento de tamaño, la parte superior del material absorbía mayor cantidad de carbono, y se convertía, en lo que en la época era conocido como arrabio, que posteriormente era refinado y convertido en acero a medida.

Sin embargo, no es hasta 1855 cuando el ingenioso Henry Bessemer, de nacionalidad británica, crea un horno que a través de chorros de aire refina tubos de hierro y lo convierte en acero. En la actualidad, la tecnología ha colaborado para facilitar la creación de este material, al punto, en que es necesario en diferentes formas.

La industria del acero ha avanzado tanto que, es necesario este material en las construcciones de edificaciones. Principalmente son muy utilizados los perfiles de acero, ya que forman la base necesaria para las grandes edificaciones. Así mismo, el acero corrugado, es muy importante para la elaboración de columnas que le proporcionan estabilidad a las construcciones.

Acerca de Acero panel

Acero panel empresa dedicada a la fabricación y distribución de acero y sus derivados.

Mas información acerca de Acero panel

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario