8 razones (incorrectas) por las que no se hace backup

Acronis - Tuesday, April 5, 2016.
Enviado por Agencia SIM

Si estás leyendo esto, probablemente seas el ‘protector de datos de la familia’ –la forma educada de decirte que eres el geek de la casa. ¿Alguna vez has tenido que decir ‘este archivo se ha perdido para siempre’? O peor: ‘perdona, pero has perdido todo lo que tenías en tu portátil’.

Es probable que, aquellas personas a las que has tenido que dar malas noticias, hayan de hecho oído hablar de las copias de seguridad. Sin embargo, probablemente pensaron que era demasiado difícil o no valía mucho la pena hacerlo realmente.

Con motivo del pasado Día Mundial del Backup, Acronis te trae esta infografía para aquellos que todavía no hacen copias de seguridad. Así, la próxima vez que alguien te diga que tienen que recuperar archivos informáticos, la primera pregunta que les tendrías que hacer es: “¿Cuándo fue la última vez que hiciste una copia de seguridad de tu ordenador?”.

Las razones que te darán pueden ser interminables, pero Acronis ha puesto en esta infografía las más comunes.

1.       Mis archivos no son tan importantes: ¿Podrías permitirte perder todos los archivos esenciales de tu familia? ¿Cuánto tiempo te llevaría reinstalar un sistema operativo y las aplicaciones? ¿Cuánto tendrías que pagarle a un profesional para que lo hiciera por ti? ¿Cuál sería el impacto emocional de perder todos tus vídeos y fotos? Imagina el disgusto, la frustración y la pérdida de dinero incluso si perdieras parte de tus archivos. Ahora imagínate perderlos todos.

2.       Guardo copias de mis archivos en el email: Tus carpetas de email pueden tener documentos clave como adjuntos. Pero ¿cuánto tardarías en encontrarlos? ¿Podrías recuperar el archivo de la estrategia de tu empresa? Te llevaría muchas horas buscar entre miles de emails para localizar cualquier archivo. Y asúmelo, algunos documentos no pasaron por tu email o incluso los borraste.

3.       Se tarda mucho tiempo en copias de seguridad: Con los nuevos USB 3.0 y otras conexiones y drives externos modernos, el backup no tiene por qué tardar mucho tiempo en absoluto. Haciendo el backup progresivo (copiando solo lo que hayas modificado desde la última copia de seguridad) es más rápido todavía. Y hoy en día, los backups se pueden hacer mientras sigues haciendo tareas en tu ordenador. No tienes que dejar de hacer cosas mientras haces tus copias de seguridad.

4.       Hacer backup es difícil: Para hacer backup en la nube solo necesitas conexión a internet. Siguiendo las instrucciones y con las sencillas interfaces de ‘paso a paso’, podrás hacer copias de seguridad en unos cuantos clics.

5.       Mi ordenador es nuevo y no fallará: Tu portátil es nuevo, así que por qué tendrías que preocuparte. Resulta que las tasas de fallo en los hard drive están entre el 2 y el 4%, ¡y a veces sube hasta el 13%! El fallo en el drive no debería ser tu única preocupación. ¿Qué pasa con las cosas que borras de manera accidental? O cuando la única copia de un documento se edita incorrectamente… Un nuevo ordenador no protegerá tu información.

6.       Si mi ordenador muere solo tengo que reinstalar: Si tu pc muere, ¿podrías instalar los cds, los números de serie, y reinstalar todo? Sí, podrías. Pero tardaría días o semanas para ‘recuperarlos’, y no sería totalmente así porque habrías perdido probablemente cosas. ¿Por qué no recuperar todo, incluso los ajustes y toda la información tal y como estaba antes de que muriera el pc? En un solo paso. Reinstalar tarda mucho y recupera poco.

7.       Copio la carpeta de ‘Mis documentos’ a menudo: Simplemente por copiar los documentos principales de tu carpeta a un drive externo no significa que estén protegidos. Por no mencionar que este método no protege tu sistema operativo, las instalaciones de aplicaciones, los ajustes personalizados, las actualizaciones del sistema, tu música o tus fotos.

 

8.       A mí no me pasará: Los desastres pasan en cualquier momento. Puede que tengas un seguro de casa, alarma anti-incendios, no vivas en una zona de inundaciones o terremotos… pero siempre estás preparado. Con tus archivos tendrías que hacer lo mismo. 

Acerca de Acronis

Acronis ha establecido el estándar para la Nueva Generación de Protección de Datos a través de sus soluciones de recuperación de datos, copias de seguridad y de acceso seguro. Impulsado por la tecnología AnyData Engine y diferenciada por su tecnología de imagen, Acronis ofrece copias de seguridad completas y seguras de todos los archivos, aplicaciones y sistemas operativos a través de cualquier entorno –virtual, físico, cloud y móvil.

 

 

Fundado en 2002, Acronis protege los datos de unos 5 millones de usuarios y de 300.000 empresas en unos 130 países. Con sus más de 100 patentes, los productos de Acronis han sido nombrados los mejores productos del año por Network Computing, TechTarget e IT Professional, y cubren una gran variedad de funciones, incluyendo migración, clonación y replicación.

Mas información acerca de Acronis

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario