Cómo agiliza la Scuderia Toro Rosso la administración de sus datos

Acronis - Friday, July 28, 2017.
Enviado por Agencia SIM

Los equipos de Fórmula 1 comparten grandes cantidades de datos entre las ubicaciones de carreras, la base y los socios. La Scuderia Toro Rosso no es una excepción. Con un pequeño ejército de ingenieros y cientos de dispositivos siguiendo el calendario de carreras en todo el mundo, el flujo de datos nunca se detiene.

Los cálculos específicos de la carrera y los datos sensibles, pueden caer fuera del flujo constante de telemetría y requieren atención adicional. Aunque siempre ha habido seguridad suficiente, un intercambio de datos seguro requiere configuración manual, por lo que equipos como la Scuderia Toro Rosso tratan e implementar sistemas que agilicen el proceso.

"Como usuarios lo que queremos es centrarnos en los datos y no en cómo administrarlos. Operamos en un ambiente extremadamente competitivo donde cada minuto cuenta. Si nuestro proveedor de protección y gestión de datos nos ayuda a ahorrar unas cuantas horas cada mes, a la vez que proporciona un alto nivel de seguridad, es un poco una victoria para nosotros ", ha explicado Raffaele Boschetti, Head of IT de Scuderia Toro Rosso.

El control total de los datos es vital para el equipo y necesitan poder rastrear el camino de la información o incluso borrar remotamente un portátil, tableta o dispositivo móvil si se pierde o se lo roban para evitar que un competidor acceda a los datos. El sistema que consigue esto y la Scuderia ha elegido es Acronis Access Advanced, que en septiembre entrará en funcionamiento total y se convertirá en la solución de sincronización y compartición de archivos por defecto para el personal de Toro Rosso y sus contratistas externos.

"El sistema está siendo probado actualmente por nuestros ingenieros de tierra, que siempre están de viaje y necesitan compartir datos constantemente. Ahora pueden hacerlo simplemente usando sus teléfonos móviles de trabajo. Para ellos es muy importante porque obtener la información relevante de manera segura y puntual ayuda al equipo a tomar decisiones mejores, más informadas y oportunas", ha destacado Boschetti.

En cualquier caso, para el equipo, la seguridad es el objetivo principal. En este sentido, Access Advanced, les permite definir diferentes políticas de seguridad para distintos usuarios e incluso asegurar que los datos compartidos sólo sean accesibles durante un período de tiempo específico. Como es rápido y fácil de usar, los usuarios lo utilizan con gusto y nunca dejan de cumplir con las políticas de seguridad corporativa.

Acronis ha ayudado a la Scuderia Toro Rosso a diseñar un sistema basado en el rendimiento. Es capaz de manejar cientos de usuarios y un número ilimitado de archivos, manteniendo niveles excepcionales de seguridad. Después de todo, la seguridad es de absoluta importancia en la Fórmula 1. “Esto es parte del juego y, si otro usuario o un ingeniero de otro equipo se apodera de nuestros datos sensibles, nuestro rendimiento puede sufrir y lo notaría”, ha confiado Boschetti.

 

Todavía quedan por hacer algunas pruebas más tras las carreras de julio y luego hay una parada impuesta por la FIA. Por lo tanto, será en septiembre cuando se pueda ver el sistema a pleno rendimiento. “Esperamos ver el beneficio antes del final de la temporada ", ha concluido Boschetti.

Acerca de Acronis

Acronis ha establecido el estándar para la Nueva Generación de Protección de Datos a través de sus soluciones de recuperación de datos, copias de seguridad y de acceso seguro. Impulsado por la tecnología AnyData Engine y diferenciada por su tecnología de imagen, Acronis ofrece copias de seguridad completas y seguras de todos los archivos, aplicaciones y sistemas operativos a través de cualquier entorno –virtual, físico, cloud y móvil.

 

 

Fundado en 2002, Acronis protege los datos de unos 5 millones de usuarios y de 300.000 empresas en unos 130 países. Con sus más de 100 patentes, los productos de Acronis han sido nombrados los mejores productos del año por Network Computing, TechTarget e IT Professional, y cubren una gran variedad de funciones, incluyendo migración, clonación y replicación.

Mas información acerca de Acronis

Información de contacto

Agencia SIM

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario