Proposal Software reduce los costes de protección de datos en un 50% con el servicio de recuperación ante desastres de Acronis

Acronis - Wednesday, August 1, 2018.
Enviado por Agencia SIM

Proposal Software logró una protección de datos completa y una recuperación ante desastres fácil para todos los servidores físicos y virtuales

 

 

Proposal Software proporciona servicios a instituciones financieras globales, organizaciones de salud y firmas legales que requieren altos niveles de disponibilidad de datos y seguridad. Proposal Software debe seguir estrictas políticas de respaldo y recuperación ante desastres (DR) para garantizar el funcionamiento y cumplir con sus acuerdos de nivel de servicio (SLA), ya que cualquier tiempo de inactividad puede conducir a la pérdida de ingresos para sus clientes.

 

Antes de implementar Acronis, Proposal Software utilizaba los servicios de copia de seguridad y recuperación de desastres proporcionados por su centro de datos. Mientras que algunos de los datos de copia de seguridad se almacenaban por duplicado, la ubicación remota también se administraba por el mismo proveedor, lo que limitaba la capacidad de la compañía para recuperar datos en caso de un desastre.

 

Además, el software de respaldo y DR era complejo y requería recursos excesivos para mantenerlo. Proposal Software no aseguraba que se pudiera alcanzar el objetivo de punto de recuperación de cuatro horas (RPO) prometido a sus clientes a través del SLA; por lo tanto, necesitaban una nueva solución para garantizar la disponibilidad de datos requerida por sus clientes.

 

 

La solución de Acronis

 

Después de investigar a fondo las soluciones de DR disponibles, quedó claro que solamente Acronis podía cumplir completamente los requisitos de Proposal Software. Acronis proporcionó respaldo y recuperación ante desastres en un solo paquete, lo que resultó un aumento significativo de la productividad y hasta un 50% de ahorro en costos en comparación con la solución anterior.

 

La tecnología innovadora y la excelente reputación de Acronis en este mercado ayudaron a Proposal Software a tomar su decisión: “Acronis lleva en este mercado más de 15 años y tiene una reputación muy buena. Les decimos a nuestros clientes que sus datos están protegidos por Acronis, y les encanta”, dijo Steven Heffter, fundador de Proposal Software.

 

Proposal Software implementó Acronis Disaster Recovery Service en toda la infraestructura, logrando así una protección completa y de fácil recuperación ante desastres para todos sus servidores físicos y virtuales. En caso de desastre, los servidores de Proposal Software podrían conmutar por error a un dispositivo local dentro del centro de datos o a una copia remota en la nube de Acronis.

 

Proposal Software decidió utilizar el centro de datos de Acronis en Virginia, lo que proporcionó un duplicado adicional y la tranquilidad de poder acceder a sus datos, incluso si el sitio principal a 700km de distancia en Massachusetts se desconectaba.

 

Para elegir la nueva solución, otro factor crítico fue la disponibilidad y la eficiencia del soporte técnico de Acronis- “Revisamos varios administradores de cuentas de nuestra empresa y Acronis siempre estuvo allí para ponerlos al día. El hecho de que este software sea tan fácil de usar también ayuda”, dijo Heffter.

 

Proposal Software no ha experimentado nunca una situación de recuperación de desastres no programada, pero utilizó la funcionalidad de copia de seguridad del Servicio de recuperación ante desastres de Acronis para recuperar archivos y carpetas individuales. La compañía también realizó pruebas de conmutación por error, que funcionaron como se esperaba, sin problemas y sin ninguna incidencia. Con Acronis, es rápido y fácil recuperar un solo archivo de una copia remota sin necesidad de restaurar todo el servidor. “Con Acronis tenemos mucho más control. Nuestro RTO requerido es de cuatro horas y la nueva solución está dentro de este límite. Ayuda a que nuestro negocio se mantenga seguro”, concluyó Heffter.

Acerca de Acronis

Acronis ha establecido el estándar para la Nueva Generación de Protección de Datos a través de sus soluciones de recuperación de datos, copias de seguridad y de acceso seguro. Impulsado por la tecnología AnyData Engine y diferenciada por su tecnología de imagen, Acronis ofrece copias de seguridad completas y seguras de todos los archivos, aplicaciones y sistemas operativos a través de cualquier entorno –virtual, físico, cloud y móvil.

 

 

Fundado en 2002, Acronis protege los datos de unos 5 millones de usuarios y de 300.000 empresas en unos 130 países. Con sus más de 100 patentes, los productos de Acronis han sido nombrados los mejores productos del año por Network Computing, TechTarget e IT Professional, y cubren una gran variedad de funciones, incluyendo migración, clonación y replicación.

Mas información acerca de Acronis

Información de contacto

Marta Albi malbi@agencia-sim.com

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario