Adeces

ADECES es la Asociación pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales.

Constituida en octubre de 2004, es una entidad sin ánimo de lucro y de carácter plural. Desde su inicio tanto sus asociados como colaboradores son profesionales que desarrollan su labor en áreas diversas como energía, economía, derecho, sanidad, vivienda, urbanismo, arquitectura, telecomunicaciones… y, además, participan de manera activa en diversos ámbitos de la sociedad civil.

ADECES ha nacido con la vocación de aproximarse a múltiples temas, tantos como sus asociados o colaboradores sugieren, desde una perspectiva profesional y con la finalidad de afianzar, profundizar o innovar en el marco de los derechos ciudadanos de un modo acorde a la realidad socio económica del mundo actual.

Web: adeces.org


Notas de prensa de Adeces

  •   La Asociación de Internautas (AI), la Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (ADECES) y la Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL) crearán una plataforma interasociativa de carácter abierto, para abordar la privacidad en el entorno digital y del “big data” que caracteriza esta era.   El análisis masivo de datos (Big Data) ofrece información sobre localización y movilidad, define patrones de...

  •   Por Melisa Víñez Argüeso (Colegiada nº 5867 del Ilustre Colegio de Abogados de Bizkaia)        Los Jueces y Tribunales vienen obligados a oír la voluntad del menor siempre que cuente con 12 años - incluso antes si tienen suficiente juicio de razón- sobre cual es su deseo a la hora de determinar con que progenitor en los casos de divorcio o separación, desea quedarse.       Bien es sabido que definir...

  •   Euskaltel y Telecable dan un nuevo paso en la concentración del sector   AI, ADECES y UCGAL reclaman vigilancia de estos procesos por las ayudas autonómicas       La Asociación de Internautas (AI), la Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (ADECES) y la Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL) en una colaboración que se está haciendo frecuente, se sienten en la obligación de denunciar una vez...

  •   ·         Las ratios de calidad de R se han visto afectadas por su asociación con ORANGE, un operador que siempre obtuvo mediciones de calidad mucho peores.     ·         Es lo que cabe deducirse de la avería masiva que soportaron los clientes de R las pasadas navidades en Galicia, ya que su servicio móvil se presta a través de la infraestructura de ORANGE...

  •   La reciente subida de precios anunciada por ORANGE para su producto Love, dos meses después de su lanzamiento, ha llevado a la Asociación de Internautas (AI), Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (ADECES) y Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL) a formular este artículo sobre el necesario respeto a los derechos de los usuarios.   El reciente incremento de precios de entre 2 y 5 euros al mes, anunciado por ORANGE para un...

  •   Por Marta Zardaín.       Vuelve mi hija de clase encendida. Ninguna novedad. Ella es muy de encenderse, de implicarse, de debatir, de comentar y de contar. Y en esas estamos, con ella encendida, implicada, debatiendo, comentando y contando cuando pronuncia la palabra mágica. Esa que me lleva a frenar en seco y con gesto de extrañeza preguntarle qué es lo que acaba de decir, porque la cosa pinta regular...

  •   La regulación que impulsa la Unión Europea (UE) sobre el roaming ha provocado la reflexión de una serie de asociaciones de consumidores y organizaciones sociales (ADECES, AI, UCC, UCGAL, UCEUS)[1] que han dado origen a este artículo.   Primero, lo básico   El roaming es el servicio que permite que los usuarios de un país hablen y naveguen con su operador doméstico, cuando viajan a otro, gracias a los acuerdos entre operadores de...

  •   Crece la brecha digital entre municipios comprometiendo el desarrollo futuro de algunas zonas       ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales), AI (Asociación de Internautas) y UCGAL (Unión de Consumidores de Galicia) han realizado, entre los meses de febrero-octubre de 2016, el II Estudio sobre e-administración local en 49 ayuntamientos representativos de las 17 comunidades autónomas, independientemente de su...

  •   Cuando Movistar compró Canal+ la operadora procedió a borrar su recuerdo. Los cambios se sucedieron y Yomvi, la plataforma multidispositivo, estaba condenada a desaparecer e integrarse dentro de Movistar. Podemos decir que el fin de Yomvi ya es definitivo, tras redirigir la página web a ver.movistarplus.es y desactivar el perfil de Yomvi en Twitter (@yomvi) informando de que ahora atienden en el perfil @movistarplus, tocaba poner la guinda al pastel. Estos días las...

  •   Por Marta Zardaín.          Dicen que el hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces en la misma piedra. En el caso de los españoles y en cuestiones electorales, parece ser que estamos dispuestos, ya no a tropezar, sino a convertir a la mentada piedra en un punto de encuentro semestral.   Es indudable que los comicios del 20 de diciembre de 2015, aquellos que darían pie a la XI Legislatura en el Congreso de los...

  •   La compañía se indigesta con la adquisición de los derechos del fútbol, según asociaciones de consumidores e internautas   La Asociación de Internautas (AI), Unió de Consumidors de Catalunya, (UCC), Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana (UCCV), Unión de Consumidores de Euskadi (UCEs) Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL) y Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales (ADECES) quieren...

  •   Solo un 21,6% de las alcaldías responden a la consulta   La Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales (ADECES) ha contactado, siete meses después de las elecciones municipales, con las alcaldías de 60 municipios de todas las Comunidades y dirigidas por distintas fuerzas políticas, para evaluar la rapidez en las respuestas, los sistemas de verificación de que las consultas han sido registradas y, sobre todo, la...

  •   Soy madre de dos hijos que, según la Wikipedia, están en la adolescencia. Y no soy yo quien para llevar la contraria a tan reconocida fuente de información; la Wikipedia constituye la versión digital de la enciclopedia de toda la vida, esa cuyos tomos adornaban la estantería de los salones de cualquier hogar que se preciase de dar una educación completa y seria a los hijos; pero lo cierto es que yo, más bien, me considero madre de dos...

  •   ORANGE y JAZZTEL, en el umbral del aprobado, se hallan alrededor de los 20 puntos porcentuales del líder       ·         También en atención técnica y comercial hay diferencias entre más del 20% y casi el 40% respecto al primero   ·         La asistencia Técnica lastra a ORANGE, JAZZTEL, R, VODAFONE y...

  •   La asociación reclama coherencia y transparencia a los Ayuntamientos. Los datos no son privativos de las corporaciones. Cádiz y Zaragoza no facilitan este año los datos, Madrid lo hace de forma incompleta e imprecisa y sigue con los malos usos de Ana Botella, luces desde el 27 de noviembre y más horas, no así Barcelona, que reduce el alumbrado en 6 días. Las tecnologías de iluminación eficientes eran una excepción a la...

  •   Según la Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (ADECES), la anunciada reducción del IBI por reformas que promueven el ahorro energético de las casas, se ha quedado en agua de borrajas al desaparecer de la Ley de Presupuestos después de su inclusión en la tramitación de la misma a su paso por el Senado.   A tenor de la repercusión obtenida por la noticia, lo mínimo exigible, ante las expectativas que la...

  •   Asociaciones de internautas y consumidores[1] (AI, UCC, UCGAL, ADECES, UCCV y UCEUS) quieren hacer público su rechazo ante la regulación de las redes de fibra óptica aprobada el pasado día 18 por la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC), y su preocupación por las opiniones de los operadores con motivo de la misma. Las asociaciones fundamentan su posición en los siguientes motivos:       El modelo de...

  •   El ahorro de energía final y primaria y la reducción de emisiones de CO2, durante la vida útil, justifican la petición Rehabilitación envolvente vs otras medidas: multiplica hasta 10 veces el ahorro de energía final, hasta 23 el de energía primaria y hasta 24 el de CO2   De todas las medidas que recoge el Plan de ahorro energético 2011-2020 la rehabilitación es, con diferencia, la medida que más ahorros de...

  •   El pasado 3 de noviembre diversas asociaciones de internautas y consumidores[1] (AI, UCC, ADECES, UCCV y UCA) manifestaron su protesta por lo que había sido el mal servicio prestado por TotalChannel en la retransmisión de los encuentros de la Liga de Campeones y hacían extensivo este malestar al Ministerio de Industria por su inhibición, ante un problema generalizado y de conocimiento público en la prestación de un servicio.   Ante la...

  •   Diversas asociaciones de internautas y consumidores[i] (AI, UCC, ADECES, UCCV y UCA) quieren manifestar su enérgica protesta por las interrupciones y, en general, el mal servicio prestado por TotalChannel en la retransmisión de los encuentros de la Liga de Campeones. Hacen extensivo este malestar al Ministerio de Industria por su inhibición, ante un problema generalizado y de conocimiento público en la prestación de un servicio.   Para estas asociaciones...

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