El cierre de Yomvi forzará a los usuarios a adquirir paquetes más amplios y complejos

Adeces - Friday, October 28, 2016.
Enviado por Adeces

 

Cuando Movistar compró Canal+ la operadora procedió a borrar su recuerdo. Los cambios se sucedieron y Yomvi, la plataforma multidispositivo, estaba condenada a desaparecer e integrarse dentro de Movistar. Podemos decir que el fin de Yomvi ya es definitivo, tras redirigir la página web a ver.movistarplus.es y desactivar el perfil de Yomvi en Twitter (@yomvi) informando de que ahora atienden en el perfil @movistarplus, tocaba poner la guinda al pastel. Estos días las personas que tenían cuenta en este servicio están recibiendo el siguiente aviso:

 

 

 

“El próximo 30 de noviembre se cierra la comercialización de tu servicio Yomvi. Por tanto en dicha fecha y sin que tengas que hacer nada, también finalizará tu suscripción. Tu usuario y contraseña para acceder al servicio en los distintos dispositivos quedarán deshabilitados.

 

 

 

En Movistar+ queremos que sigas disfrutando además de los mejores contenidos de las mejores telecomunicaciones, por lo que tenemos una solución adaptada a tu hogar.

 

 

 

La Asociación de Internautas (AI), Asociación pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (ADECES) y Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL) consideran que la línea que está siguiendo Movistar (que no es exclusiva de este operador) elimina una fórmula de acceso a servicios y contenidos a precio razonable con el único fin de ‘empaquetarle’ al usuario nuevos servicios y contenidos que, en muchos casos, ni necesita ni quiere.

 

 

 

La ‘paquetización’ de los servicios, la convergencia de los mismos, dificulta a los usuarios el acceso a los servicios que realmente desean y necesitan viéndose obligados a contratar y pagar ‘paquetes de servicios’ que no responden a sus necesidades. El movimiento de Movistar de eliminar definitivamente el servicio de Yomvi forzará al usuario a contratar productos más amplios y complejos a un coste mayor.

 

 

 

En este contexto, de consolidación de la convergencia de servicios y de reestructuración de precios que afecta a todos los operadores, la oferta televisiva se ha convertido en el principal motor que impulsa a la contratación. Los operadores intentan justificar esas subidas escudándose en el avance y el aumento de los servicios ofertados sabiendo que muchos usuarios no hacen un uso absoluto de los mismos.

 

 

 

http://www.adeces.org/noticias/

 

 

 

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Constituida en octubre de 2004, es una entidad sin ánimo de lucro y de carácter plural. Desde su inicio tanto sus asociados como colaboradores son profesionales que desarrollan su labor en áreas diversas como energía, economía, derecho, sanidad, vivienda, urbanismo, arquitectura, telecomunicaciones… y, además, participan de manera activa en diversos ámbitos de la sociedad civil.

ADECES ha nacido con la vocación de aproximarse a múltiples temas, tantos como sus asociados o colaboradores sugieren, desde una perspectiva profesional y con la finalidad de afianzar, profundizar o innovar en el marco de los derechos ciudadanos de un modo acorde a la realidad socio económica del mundo actual.

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