El Defensor del Paciente: una batalla constante en nombre de Miguel Ángel

Adeces - Friday, April 28, 2017.
Enviado por Adeces

 

Por Carmen Flores, presidenta y creadora

 

 

 

Empecé a trabajar sin descanso, hace muchos años desde que empezaron los dislates en la persona de Miguel Ángel, mi hijo querido. Aunque creé el Defensor del Paciente en 1997, ahora hace 20 años, sin más remuneración que mi satisfacción de hacer que fuera  y sirviera para ayudar a personas que se ven indefensas, que no saben dónde y cómo reclamar y a las que las administraciones no escuchaban ni escuchan aun lo suficiente. Por este pecado, he vivido y sigo viviendo situaciones esperpénticas que me llenan de horror, que no de lástima porque las personas no merecemos lastima, merecemos que se cumplan nuestros derechos apaleados y si denunciamos que se cumpla la ley. Esa ley que mira hacia arriba en la mayoría de las ocasiones por mucha razón que tengas.

 

 

 

Esto ha cambiado aunque no lo suficiente. Tenemos unos derechos que hace años no podías pedir. La justicia ha cambiado algo respecto a este tema pero seguimos estando en la oscuridad respecto a las demás víctimas. Y yo por pedir sigo pidiendo que tengamos voz y que nuestros hijos, padres etc. también nos duelen y que los pacientes deben ser tratados con la dignidad agilidad y respeto que merecen. Todo esto me ha convertido en un blanco que voy "toreando" como puedo y con la fuerza que me da mi hijo, desde donde esté. Y aunque durante estos años han intentado hundirme con mentiras, insidia, insultos etc. ¡aquí estoy! Pobre pero libre para reprochar a las administraciones, me da igual el color político del mandatario, porque la enfermedad no tiene color político, tiene dolor y sufrimiento

 

 

 

Soy una persona que nací en el seno de una familia de tal humildad que   costaba sobrevivir. Hasta que encontré en mi camino una persona muy especial, a partir de ahí fui ama de casa, esposa, y madre feliz. Hasta que mi hijo empezó a padecer los errores médicos que le llevaron a la muerte y deje de ser un ama de casa feliz, tranquila... ¡Nunca deje de trabajar! A pesar de nuestro dolor por lo que nos estaba pasando.

 

¡Jamás pensé que podría emprender una lucha y menos crear algo como El Defensor del Paciente!

 

 

 

Poco a poco durante estos años fui conociendo gente y abogados, la mayoría de ellos habían tenido algún percance sanitario, y por ello se hicieron expertos en la materia. Y poco a poco fui peleando, pidiendo, reuniéndome con políticos, con la compañía impagable de mis compañeros, decidiendo que al igual que se conoce un accidente, una violación, un acto terrorista etc. se tenía que conocer públicamente lo que sufrían miles de familias. Y poco a poco (20  años  ahora) el Defensor del Paciente es conocido por todos los estamentos oficiales, y una gran parte de la ciudadanía, de tal forma que llevamos casos incluso de ellos.

 

 

 

Pero...esto hay una parte (mínima afortunadamente) que no lo soporta. No le gusta que salgamos en los medios y que denunciemos cada barbaridad que conocemos, bien porque llegan a nosotros o porque sale en los medios y lo reprochamos y denunciamos públicamente.

 

 

Sigue

http://www.adeces.org/el-defensor-del-paciente-una-batalla-constante-en-nombre-de-miguel-angel/

 

 

 

Acerca de Adeces

ADECES es la Asociación pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales.

Constituida en octubre de 2004, es una entidad sin ánimo de lucro y de carácter plural. Desde su inicio tanto sus asociados como colaboradores son profesionales que desarrollan su labor en áreas diversas como energía, economía, derecho, sanidad, vivienda, urbanismo, arquitectura, telecomunicaciones… y, además, participan de manera activa en diversos ámbitos de la sociedad civil.

ADECES ha nacido con la vocación de aproximarse a múltiples temas, tantos como sus asociados o colaboradores sugieren, desde una perspectiva profesional y con la finalidad de afianzar, profundizar o innovar en el marco de los derechos ciudadanos de un modo acorde a la realidad socio económica del mundo actual.

Mas información acerca de Adeces

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario