Quien quiera fútbol, deberá pagarlo

Adeces - Monday, June 12, 2017.
Enviado por Adeces

 

ADECES, AI y UCGAL[1] piden a las telecos que no pujen por los derechos de emisión si no se reducen las pretensiones de LIGA, UEFA e intermediarios

 

Solicitan al Gobierno que vigile la calidad con la que se presta el servicio

 

ADECES, AI y UCGAL al hilo de la polémica surgida en torno a la adquisición de los derechos del fútbol quieren hacer público su posicionamiento en relación con un tema que una vez más ocupa el centro del debate y piden a las telecos que no pujen por los derechos de emisión si no se reducen las pretensiones de LIGA, UEFA e intermediarios, haciendo recaer la responsabilidad de rentabilizar la inversión y la distribución de la señal en quienes adquieran tales derechos, que a su vez deberán realizarla en condiciones óptimas de calidad que el Gobierno deberá vigilar.

 

La pasión que desata este deporte entre los aficionados (millones) y el negocio que genera para “millones menos”, provoca demasiado ruido y argumentos falaces para justificar las decisiones que se adoptan.

 

Los medios recogen la intención de la UEFA de incrementar en un 30%, los precios por los derechos de emisión de la Champions League de la temporada 2018 hasta 2021, continuando la escalada de precios a la que el fútbol nos tiene acostumbrados en los últimos tiempos.

 

Ante ello, las tres asociaciones mencionadas, solicitan racionalidad y la adopción de un discurso didáctico que evite las tensiones inflacionistas de este tipo de contenidos y los costes de oportunidad derivados de no acometer inversiones en otros campos por la ingente cantidad de recursos que el fútbol se come y los desequilibrios que genera en la cuenta de resultados de los operadores.

 

Por todo ello, ADECES, AI y UCGAL señalan:

 

1º.- El fútbol no es y nunca debió ser declarado como acontecimiento de interés general. Solo una intromisión gubernamental en un conflicto empresarial con fines espurios llevó en su día a otorgarle esta calificación normativa.

 

2º.- Quienes argumentan que estos precios son necesarios para competir con la Premier y retener a las estrellas, demuestran que su negocio está muy por delante del interés general, ya que no se puede olvidar que para competir con la Liga inglesa es preciso poder obtener sus mismos recursos o parecidos y la diferencia de magnitudes entre países es significativa.

Sigue  http://www.adeces.org/quien-quiera-futbol-debera-pagarlo/

 

 

 

 

 

 

 



[1] AI (Asociación de Internautas). ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales). UCGAL (Unión de Consumidores de Galicia).

 

Acerca de Adeces

ADECES es la Asociación pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales.

Constituida en octubre de 2004, es una entidad sin ánimo de lucro y de carácter plural. Desde su inicio tanto sus asociados como colaboradores son profesionales que desarrollan su labor en áreas diversas como energía, economía, derecho, sanidad, vivienda, urbanismo, arquitectura, telecomunicaciones… y, además, participan de manera activa en diversos ámbitos de la sociedad civil.

ADECES ha nacido con la vocación de aproximarse a múltiples temas, tantos como sus asociados o colaboradores sugieren, desde una perspectiva profesional y con la finalidad de afianzar, profundizar o innovar en el marco de los derechos ciudadanos de un modo acorde a la realidad socio económica del mundo actual.

Mas información acerca de Adeces

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario