Reflexiones de una cincuentera…a votar

Adeces - Monday, April 22, 2019.
Enviado por Adeces

 

Por Carmela Curva

 

Recuerdo la primera vez que voté, en el siglo pasado, como si fuera ayer, todas mis ilusiones, mi espíritu revolucionario, las ganas de cambiar el mundo… ese domingo del 22 de junio de 1986 con 19 años y la sensación de que estaba haciendo algo importante.

 

Desde entonces ha llovido mucho, ha nevado e incluso granizado, mis ideales me ha hecho disfrutar cada vez que ganábamos derechos y llorar ante la impotencia de objetivos no conseguidos, en definitiva vivir.

 

Me niego a rendirme, quedan muchas cosas por conseguir, cuando uno se cae la mejor opción es levantarse y seguir trabajando.

 

Como ciudadanos tenemos varios caminos para conseguir una sociedad más igualitaria: colaborar con asociaciones de vecinos, oenegés… y votar. El camino no es fácil pero las cosas importantes nunca lo son.

 

Por eso, este domingo acudiré a mi colegio electoral con las papeletas del partido que más se ajusta a lo que yo considero esencial para construir una sociedad más justa e igualitaria.

 

Quiero una Sanidad Pública con más medios económicos y personales, donde todos los ciudadanos puedan acudir libremente, donde se cuide a los profesionales que tienen que cuidar de nosotros.

 

Quiero una Educación Pública sólida, dotada de recursos personales y materiales suficientes para atender las necesidades de la población, y cuyo esfuerzo por integrar a la población más desfavorecida sea obligatoriamente compartido por los centros concertados que son receptores de dinero público. Cuando aprenderemos que la educación es la base para la convivencia y para labrar un futuro a los niñ@s más desfavorecidos.

 

Quiero más inversión en Dependencia para reducir las listas de espera y proteger a los cuidadores.

 

Quiero más fondos económicos para que se desarrollen todas las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Genero.

 

Quiero una sociedad implicada contra el racismo, machismo, y que no aliente las bajas pasiones entre territorios.

 

Quiero medidas ambiciosas para luchar contra el cambio climático, para no tener que decir “uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde”.

 

Quiero, quiero, quiero… muchas cosas más. Seguro que tú también.

 

Por eso este domingo… VOTA.

 

https://www.adeces.org/reflexiones-de-una-cincuentera-a-votar/

 

Acerca de Adeces

ADECES es la Asociación pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales.

Constituida en octubre de 2004, es una entidad sin ánimo de lucro y de carácter plural. Desde su inicio tanto sus asociados como colaboradores son profesionales que desarrollan su labor en áreas diversas como energía, economía, derecho, sanidad, vivienda, urbanismo, arquitectura, telecomunicaciones… y, además, participan de manera activa en diversos ámbitos de la sociedad civil.

ADECES ha nacido con la vocación de aproximarse a múltiples temas, tantos como sus asociados o colaboradores sugieren, desde una perspectiva profesional y con la finalidad de afianzar, profundizar o innovar en el marco de los derechos ciudadanos de un modo acorde a la realidad socio económica del mundo actual.

Mas información acerca de Adeces

Información de contacto

@Adeces

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario