Reflexiones de una cincuentera…cabreada

Adeces - Thursday, April 26, 2018.
Enviado por Adeces

 

Por Carmela Curva

 

 

 

Llevo un tiempo especialmente cabreada. Sí, cabreada (cabrear, según la RAE: enfadar o poner de mal humor a alguien). Después de unos años de crisis que han destrozado a muchas familias, y unos recortes que han dado en la línea de flotación de pilares básicos de la sociedad como la educación, la sanidad o la dependencia, no hay día que no nos despertemos con escándalos que causan vergüenza a la mayoría de los ciudadanos.

 

Varias preguntas rondan por mi cabeza continuamente; ¿Qué nivel tienen nuestros políticos?, ¿Quién tiene la responsabilidad de que estos señores/as nos estén gobernando?

 

Lamentablemente las contestaciones son más dolorosas que las preguntas. El nivel de nuestros políticos es bajito, en términos educativos necesitan mejorar…MUCHO.

 

Y lo peor es que los ciudadanos tenemos la culpa de haber elegido a los políticos que rigen nuestros destinos.

 

¡Qué alejados están de la sociedad!

 

Muchos de nuestros niños empiezan el curso escolar en barracones que pretenden ser aulas entre cascotes, con casco y chalecos reflectantes; eso no es importante.

 

Aulas masificadas, los maestros sufriendo agresiones por parte de los alumnos y sus familiares…; eso no es importante.

 

Nuestros médicos de atención primaria (MAP) atienden a 40 o 50 pacientes cada día; eso no es importante.

 

Expedientes de dependencia aprobados, y a las familias no les llegan las ayudas; eso no es importante.

 

Y entonces me pregunto: ¿Qué es importante para estos señores y señoras?

 

 

 

https://www.adeces.org/reflexiones-de-una-cincuenteracabreada/

 

 

 

Acerca de Adeces

ADECES es la Asociación pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales.

Constituida en octubre de 2004, es una entidad sin ánimo de lucro y de carácter plural. Desde su inicio tanto sus asociados como colaboradores son profesionales que desarrollan su labor en áreas diversas como energía, economía, derecho, sanidad, vivienda, urbanismo, arquitectura, telecomunicaciones… y, además, participan de manera activa en diversos ámbitos de la sociedad civil.

ADECES ha nacido con la vocación de aproximarse a múltiples temas, tantos como sus asociados o colaboradores sugieren, desde una perspectiva profesional y con la finalidad de afianzar, profundizar o innovar en el marco de los derechos ciudadanos de un modo acorde a la realidad socio económica del mundo actual.

Mas información acerca de Adeces

Información de contacto

@Adeces

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario