Aecc - junta de barcelona

 

La Asociación Española contra el Cáncer (aecc) es una entidad social privada, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública. Tiene representación en más de 2.000 localidades y suma más de 14.000 voluntarios activos con el propósito de luchar contra el cáncer en todas sus modalidades.
 
El trabajo de la aecc se desarrolla bajo una filosofía de colaboración y apoyo mútuo con las autoridades sanitarias, las instituciones científicas y aquellas otras entidades que persiguen una finalidad análoga a la de la Asociación. Todo bajo los principios de independencia, imparcialidad, transparencia y objetividad.
 
 
La aecc – Junta Provincial de Barcelona
 
La Junta de Barcelona, con su sede social en la calle de Marc Aureli, 14 bajos, gestiona sus propios programas y ayudas que destinan íntegramente en su ámbito de actuación. Desde la Junta de Barcelona dependen actualmente 128 Juntas Locales distribuidas en las comarcas de: Anoia, Alt Penedès, Bages, Baix Llobregat, Barcelonès, Berguedà, Garraf, Maresme, Osona, Vallès Oriental y Vallès Occidental.
 
Entre los servicios y programas más significativos de la aecc destacan: la atención psicosocial al enfermo de cáncer y a su familia; los programas de prevención y las campañas para promover la salud; el fomento de la investigación oncológica; los programas de voluntariado; y la movilización social y de recursos para garantir la sostenibilidad de los servicios y programas.
 

Web: aecc.es


Notas de prensa de Aecc - junta de barcelona