El ranking mundial de listillos de Coca-Cola Zero sigue sorprendiéndonos

Aegis media - Thursday, September 19, 2013.
Enviado por Valeska Davila

 Hace ya unos meses Coca Cola Zero empezó a confeccionar un ranking mundial de listillos con la idea de poder posicionar en un mapa terráqueo todas las historias de listillos que iban surgiendo en cada país, y que podíamos leer día a día en su página web. De esta manera sabemos cuáles son los países con mayor capacidad de generación de mitos, bulos, predicciones e historias auténticas.

El continente con mayor generación de historias de listillos está encabezado por Europa, con múltiples historias curiosas. Como por ejemplo Irlanda, que es una auténtica cuna del chocolate con leche. Reino Unido, con la presunta desaparición de David Bowie, que nunca se produjo. Francia, con los hermanos Lumière, los inventores del cinematógrafo, del cual tenían muy poca fe de que tuviera éxito algún día.

Pero es España, como no podía ser menos, el país europeo que encabeza en Coca Cola Zero el ranking de listillos. Recordando aquel dicho popular de “tienes menos memoria que un pez de colores”, o la historia del domador y la boca de los cocodrilos. O la censura de la ensaladilla rusa por parte de Franco.

En América, es Estados Unidos el que lidera el ranking de listillos en su continente, gracias entre otras historias a la listilla que aconsejó a Marilyn Monroe que se casara o hiciera un curso de secretariado; a Henry Ford y su rechazo inicial al exitoso escarabajo de Volkswagen; a la predicción fallida de Ken Olsen, que dijo que nadie querría tener un ordenador personal en casa; al mito del suicidio colectivo de los lemmings; o  a la leyenda de que Levi’s tuvo la idea de congelar sus famosos vaqueros para limpiarlos en lugar de lavarlos, y así ahorrar agua.

En África también hay algún que otro listillo. Por ejemplo, en República Democrática del Congo se ha constatado que los elefantes no se ponen de acuerdo para ir todos a morir al mismo cementerio.

Pero esto no se acaba aquí. Esto continúa. Cada día y cada semana la web de uno de los refrescos más populares sigue desmitificando historias, aclarando falsos mitos, descubriendo toda la verdad sobre dudosas leyendas, publicando célebres predicciones fallidas y mostrando frases auténticas que puedes encontrar en la web oficial de Coca-Cola Zero.

 

Acerca de Aegis media

Agencia de comunicación digital de servicios verdaderamente plenos y alta carga creativa, adecuados al nuevo entorno de comunicación y facilitando conexiones entre los consumidores y las marcas, con innovación y transversalidad en medios digitales y tecnología.

Mas información acerca de Aegis media

Información de contacto

http://zerolistillos.cocacola.es/ranking-mundial-de-listillos

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario