Estudiantes Universitarios, nuevo público objetivo en la construcción

AEI - Arquitectura e interiores - Friday, November 24, 2017.
Enviado por Arquitectura e Interiores

Cada vez son más los proyectos de residencias estudiantiles en Colombia, ahora se piensa en espacios que inspiren a los estudiantes, lugares que trasciendan las necesidades y estilo convencional de una habitación o vivienda, aportando en los procesos de aprendizaje de los habitantes.

La tendencia aplicada en estos espacios se caracterizan por lo funcional, cómodo y jovial, donde  la tecnología sobresale, dándole correspondencia a las nuevas generaciones y a los espacios In -Between, los cuales brindan a los estudiantes la oportunidad de estudiar en espacios diferentes a las aulas de clase o bibliotecas.

En las nuevas residencias estudiantiles el dinamismo sobresale, los muebles, colores y accesorios tienen que estar a la medida de los ocupantes, zonas donde los estudiantes puedan descansar, divertirse y estudiar. AEI Arquitectura e Interiores  entiende el auge de estos nuevos espacios, y le apuesta a crear lugares que se conviertan en una experiencia agradable en la etapa de vida universitaria.

 

AEI implementa el concepto de diseño para estos proyectos basándose en la idea de trasladar el ambiente universitario fuera del campus, así mismo creando espacios para el trabajo individual y en grupo, para el intercambio, la integración y la diversidad, dándole importancia a la multiculturalidad y a los diferentes estilos de vida. 

 

Ejemplos de lo anterior son las camas que se convierten en escritorios, sillas en forma de columpios, sofás en las zonas de lectura y mesas de billar en lugares de ocio y uso de zonas comunes como terrazas, BBQ, gimnasio, cafetería y bar son ideales para despejar la mente de los estudiantes.

La ubicación de las residencias estudiantiles está pensada estratégicamente para que los usuarios se vean beneficiados en el acceso a las universidades y lugares de interés como bibliotecas, centros comerciales, parques y museos. AEI ha tenido la oportunidad de realizar proyectos de este tipo en el centro y norte de Bogotá, Chía y Cali.

 

 

 

Acerca de AEI - Arquitectura e interiores

AEI - Arquitectura e Interiores es la empresa líder en Latinoamerica en el diseño y construcción de oficinas y espacios comerciales. Estamos comprometidos con la satisfacción total de las expectativas de nuestros clientes, acomodándonos a presupuestos preestablecidos y a márgenes de tiempo exigentes.

Se han diseñado más de 50 millones de metros cuadrados y construido más de 1.2 millones de metros cuadrados a nivel Latinoamérica. Se han desarrollado proyectos para empresas como Coca Cola, Citibank, Procter & Gamble, Cisco Systems, PayU entre muchas otras. De ellos ha certificado más de 15 proyectos LEED y  ahora le apuesta a su nuevo complemento, la certificación WELL

Arquitectura e interiores ofrece soluciones integrales en espacios de oficinas y ambientes comerciales con un servicio altamente profesional:

- Diseño de Interiores.
- Consultoría en espacios corporativos y comerciales.
- Dirección de proyectos.
- Construcción por administración delegada.
- Construcción de proyectos "llave en mano".
- Interventoría de espacios corporativos.
- Mantenimiento de oficinas y locales.
- Remodelaciones y renovaciones.
- Manejo de recursos físicos de oficinas.
- Outsourcing de servicios arquitectónicos.

Mas información acerca de AEI - Arquitectura e interiores

Información de contacto

www.aeilatam.com AEI Arquitectura e Interiores

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario