La nueva era de los espacios de aprendizaje

AEI - Arquitectura e interiores - Tuesday, November 7, 2017.
Enviado por Arquitectura e Interiores

 

Noviembre 2.017- Cada día son más las instituciones educativas que entienden que es importante innovar en la forma de educar a sus estudiantes y esto empieza desde los espacios donde permanecen la mayoría de tiempo, fomentando una educación más horizontal, donde la participación permita una mejor construcción de conocimiento del alumno dándole más protagonismo.

 

 

 

Por esta razón ahora se tienen en cuenta espacios más incluyentes; comprender que no todos los estudiantes aprenden de la misma manera y lograr generar espacios educativos con una mayor gama de posibilidades y oportunidades, son los nuevos propósitos de las instituciones.

 

 

 

AEI entiende que existen aspectos relevantes a la hora de diseñar espacios educativos, por ejemplo, los colores para fomentar la creatividad y participación; la iluminación y ventilación para lograr que los alumnos permanezcan atentos y dinámicos y por último los muebles, estos son fundamentales para modificar el ambiente de aprendizaje y hacer posible que los estudiantes ejecuten mejor sus tareas.

 

 

 

Un caso de éxito en Colombia que evidencia la evolución de los espacios educativos es el Colegio Anglo Colombiano. AEI Arquitectura e Interiores diseñó la biblioteca de pre escolar, primaria, bachillerato y laboratorios. El concepto que se llevó a cabo fue “Aprender a través de experiencias” en todos los espacios, para la institución era importante integrar a todos los estudiantes.

 

 

 

En todos los espacios diseñados por AEI sobresalen mezclas de colores vivos, espacios iluminados y mobiliario personalizado, cada uno tiene una función específica, estos están a la medida de los ocupantes. Muebles que se transforman en zonas ideales para que los estudiantes lean y se puedan concentrar. Tableros en forma de árboles y recursos tecnológicos le dan dinamismo al lugar y fomentan la creatividad en los alumnos.

 

 

 

El diseño del Colegio Anglo Colombiano ha tenido la oportunidad de ganar premios como el que otorga la Asociación Internacional de Diseño Interior – por sus siglas en inglés IIDA (International Interior Design Association) ­en la categoría de Espacios Educativos y el Lápiz de Acero en la categoría de Diseño de Interiores.

 

 

 

Fomentar seres más autónomos, creativos y productivos que serán de gran provecho para la sociedad y el país empieza desde los espacios de educación, innovar en la enseñanza a través de los lugares que generen experiencias en los estudiantes, es el nuevo reto en la arquitectura”. Agregó Marta Gallo, Socia y Fundadora de AEI.

 

Acerca de AEI - Arquitectura e interiores

AEI - Arquitectura e Interiores es la empresa líder en Latinoamerica en el diseño y construcción de oficinas y espacios comerciales. Estamos comprometidos con la satisfacción total de las expectativas de nuestros clientes, acomodándonos a presupuestos preestablecidos y a márgenes de tiempo exigentes.

Se han diseñado más de 50 millones de metros cuadrados y construido más de 1.2 millones de metros cuadrados a nivel Latinoamérica. Se han desarrollado proyectos para empresas como Coca Cola, Citibank, Procter & Gamble, Cisco Systems, PayU entre muchas otras. De ellos ha certificado más de 15 proyectos LEED y  ahora le apuesta a su nuevo complemento, la certificación WELL

Arquitectura e interiores ofrece soluciones integrales en espacios de oficinas y ambientes comerciales con un servicio altamente profesional:

- Diseño de Interiores.
- Consultoría en espacios corporativos y comerciales.
- Dirección de proyectos.
- Construcción por administración delegada.
- Construcción de proyectos "llave en mano".
- Interventoría de espacios corporativos.
- Mantenimiento de oficinas y locales.
- Remodelaciones y renovaciones.
- Manejo de recursos físicos de oficinas.
- Outsourcing de servicios arquitectónicos.

Mas información acerca de AEI - Arquitectura e interiores

Información de contacto

AEI Arquitectura e Interiores aei@aeilatam.com

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario