Celebrado en Madrid el I Congreso de la Mujer. Empleo, Emprendimiento y Microempresas

AEMME - Friday, October 26, 2018.
Enviado por victor delgado

Madrid Octubre de 2018

 

El 10 de octubre de 2018, se celebró en el CaixaForum Madrid, de 9.00 a 15.00, el I Congreso de la Mujer. Empleo, Emprendimiento y Microempresas, con un gran éxito de inscripciones y una asistencia de, alrededor de 300 personas, 98% Mujeres Emprendedoras, Empresarias, así como Instituciones, Fundaciones, otras Asociaciones, Escuelas de Negocios, Bancos y demás Organizaciones representativas de la Sociedad Civil.

 

 

Este importante Congreso ha alcanzado este gran nivel, gracias a sus Patrocinadores, un total de 11, Empresas e Instituciones Colaboradoras, en número de 46 y a sus relevantes Ponentes, en número de 33, que conformaron las Mesas de Debate que se expusieron.

 

El Congreso fue conducido por la Speaker, Doña Cristina Núñez, fundadora de Wow Woman, que dinamizó el evento, inyectó ilusión a las asistentes y compartió según su experiencia las claves para emprender con éxito.

Las Mesas de Debate se fueron presentando desde las dos Moderadoras de las citadas Mesas, Doña María Pérez del Castillo y Doña Helena Díez – Fuentes, que permitió unas sesiones mas dinámicas y participativas.

 

La Mesa Institucional estuvo participada por la Directora del CaixaForum Madrid, Doña Isabel P. Fuentes, Don Alejandro Fernández, Jefe Comercial del CaixaForum Madrid, Doña Begoña Suárez, Subdirectora General para el Emprendimiento, la Igualdad en la Empresa y la Negociación Colectiva de Mujeres (IMIO), del Ministerio de la Presidencia, Doña Miriam Rabaneda, Viceconsejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Doña Eva Serrano, Vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Madrid, Presidenta de ASEME, Vicepresidenta de CEOE, y CEIM y Don Víctor I. Delgado Corrales, Presidente de AEMME, Asociación Española Multisectorial de Microempresas.

Los intervinientes realizaron una exposición de gran interés para todo el público asistente y el Presidente de AEMME, finalizó agradeciendo su presencia Institucional y sus intervenciones, así como el apoyo que desde los diferentes organismos están brindando a la Mujer Emprendedora.

 

Posteriormente se iniciaron el desarrollo de las Mesas de Debate que conformaban de forma importante esta Primera Edición del Congreso de la Mujer. Empleo, Emprendimiento y Microempresas.

 

La Primera de ellas fue la Mesa de Desarrollo Personal con la participación e intervención de Doña María Manzano Fundadora de Lider-haz-GO, Doña Carmen Soler Patrono Fundación ADADE y Doña Isabel Hidalgo Lider Comunicación Fundación Masfamilia.

María Manzano, dio continuidad a la exposición trasladando a las asistentes que se dieron cita en esta Primera edición del Congreso, las posibles soluciones para poder gestionar nuestros miedos y conseguir lo que realmente queremos conseguir persiguiendo nuestros sueños.

La aportación de Carmen Soler, fue complementaria trasladando los diferentes pilares del bienestar que nos llevarán a emprender saludablemente, cerrando la mesa de Desarrollo Personal Isabel Hidalgo, agrupando la intervención de sus compañeras de mesa con la visión de la conciliación y como ha ido cambiando en estos últimos años.

 

La Segunda Mesa de Desarrollo Profesional, formada por, Doña Yojana Pavón, Presidenta Nacional de ANAC, Doña Emilia Zaballos, Fundadora de Zaballos & Laborda Abogados entre otros cargos relevantes, y Don Mariano Alonso, Socio Director General de Mundofranquicia.

Como en Mesas anteriores, fue un verdadero LUJO, escuchar a estos Profesionales de Gran Nivel, sobre el complemento que necesita la Emprendedora y Microempresaria, en el desarrollo de su actividad.

Yojana Pavón, inició la mesa exponiendo los diferentes handicaps que se encuentra hoy en día la Mujer, en el desarrollo del emprendimiento o carrera profesional. Continuando el debate, Emilia Zaballos diferenciaba las características y cualidades que dispone la Mujer Emprendedora, entre ellas, la confianza en sí misma, para el desarrollo de Emprendimiento. Como cierre al debate de esta mesa, Mariano Alonso, y con una frase que hizo del publico una ovación, traslado una conclusión.

"Todas las mujeres son perfectas candidatas a desarrollar una franquicia con éxito, pero no todos los hombres cuentan con cualidades suficientes"

 

Realizado un break para el café,

 

Don Manuel Campo Vidal, realizó, con gran brillantez y acogida del aforo en el auditorio, la Ponencia Magistral sobre La Comunicación como herramienta fundamental en los Negocios. Recibió grandes aplausos a su finalización. Y dejo varias frases del análisis para todas las mujeres que se dieron cita en este importante Congreso.

“Hay que saber empezar y saber terminar. La comunicación es un regalo y hay que saber envolverlo”.
“Una intervención de dos minutos, requiere dos horas de preparación”.
“El problema de la comunicación es la falta de escucha”.
"Perdemos oportunidades por no contarlo bien, la comunicación es muy importante”
"La comunicación es el 80% de una empresa"

 

La Tercera Mesa de Desarrollo Estratégico, la formaron, Doña Carmen Prada, Consultora de gran experiencia en el Desarrollo Personal y Profesional, Doña Marta Suso, Directora Comercial de Doubletrade Spain y Don Pedro Morera, CEO Club InterPyme.

Aportaron los tres Ponentes sus visiones profesionales en esta parte tan importante, que es la del Desarrollo Estratégico para la actividad de la Microempresa y Pyme en general y sobre todo realizando énfasis en la Idea de Negocio.

Carmen Prada, desde la importancia, Marta Suso desde las oportunidades y cerrando el debate Pedro Morera, desde la consolidación e Internacionalización de esta Idea de Negocio. Además este último quiso aportar para la II Edición del Congreso de la Mujer, que pudieran estar presente Microempresarias/ Empresarias / Pymes, en general de Colombia, Perú, México y Chile, que según sus datos y experiencia, permitiría enriquecer esta importante II Edición con la visión del Emprendimiento de Mujeres de otros países. El Presidente de AEMME, recogió esta aportación para hacerla realidad.

 

La Cuarta Mesa de Innovación y Transformación Cultural, formada por, Doña Ofelia Santiago, CEO de Santiago Consultores, Doña María Díaz, Country Manager España Doppler, Doña Susana Muñoz, Cofundadora Alchymia Essential Transformation y Don Luis Orejas, Delegado de Madrid de Laboral Group.

Como en Mesas anteriores, los Ponentes realizaron sus exposiciones y aportaciones en torno a esta parte importante de consideración en este Siglo XXI que nos está tocando vivir. Ofelia Santiago, se encargó de abrir la mesa de debate, abordando la necesidad de introducir nuevos valores en la cultura de la organización, que tienen que ver con un perfil femenino del liderazgo y con la innovación y transformación. María Díaz, vinculó esa cultura con la transformación digital. Susana Muñoz, abordó las claves para afrontar estos nuevos retos expuestos y cerrando la mesa e intervenciones Luis Orejas, definió como parte importante LA FORMACIÓN, para la mejora de este proceso.

 

La Quinta Mesa de Mujer, Emprendimiento y ODS, con la participación e intervención de Don Francisco Javier Fernández, Director General Fundación COPADE, Doña Susana Posada, Responsable de Comunicación Institucional y RSE de Leroy Merlin España y Doña Mónica Somacarrera, Administradora Solidaria de Gabarrera Sociedad Cooperativa Madrileña.

Los Ponentes expusieron lo importante de las ODS – Objetivos Desarrollo Sostenible – de la ONU – Organización Naciones Unidas – que ha promulgado para un Comercio mas justo a la par que sostenible para el planeta y que además, según estos Ponentes, aporta beneficios económicos importantes, además de Sociales, Ecológicos, Ambientales, en resumen de Equilibrio Sostenible a todos los niveles en todo el mundo.


La Sexta Mesa de Financiación, Finanzas y Microfinanzas, formada por Don Oriol Lendínez, Responsable Entidades Colaboradoras Microbank, Doña Laura García, Directora de la Agencia OVB Allfinanz España y Don Abel Jiménez, Vocal Junta Directiva ADADE.

El desarrollo de esta Mesa se presumía más compleja, pero los ponentes supieron dar una visión cercana, de la importancia de la Financiación, y las Finanzas, para cualquier Proyecto de Emprendimiento puesto en marcha, para que todo el mundo fuera consciente de esta parte, para la mejor viabilidad de la Empresa.

Oriol Lendínez, puso en valor en dos tres aspectos, que deben tener los proyectos, para ser presentados a través de Microbank, Laura García centró su intervención en como una buena planificación financiera es un aspecto clave que determina la capacidad para poder realizar nuestros objetivos a nivel personal y profesional y como cierre a la Mesa Abel Jiménez trasladó la financiación pública y concretamente fondos europeos, como alternativa viable para financiar proyectos.

 

La Séptima Mesa y última, correspondiente a los Casos de Éxito de Mujeres Emprendedoras y Empresarias, con la intervención de Doña Francisca Molina, Presidenta de APECA y CEO Selezziona Consultoría, Doña Pilar Carrasco, CEO businessINFIT, Doña Pilar Aragüés, Teacher ar Working, Doña Katharina Kühnelt, Directora de Proyectos Europeos en INNOGATE TO EUROPE.

Cuatro casos de éxito, de Mujeres Emprendedoras que se han arriesgado a hacer realidad sus ideas, han consolidado sus empresas y han sido capaces de remover el sector empresarial Español.

Importante Representación de Mujeres Emprendedoras y Empresarias de España Andalucía, Aragón, Madrid y Europa que nos trasladaron de forma muy directa y con mucha ilusión sus importantes experiencias.

Cerraron este importante I Congreso de la Mujer. Empleo, Emprendimiento y Microempresas, la Junta Directiva de AEMME, formada por El Secretario General y Director General, Don Víctor I. Delgado, la Vocal, Doña Ana I. Delgado y el Presidente, Don Víctor I. Delgado, quien agradecieron de nuevo, a todos los asistentes su interés por este Gran Acto, a nivel Nacional e Internacional.

 

El Presidente, en nombre de la Junta Directiva expresó las conclusiones de este I Congreso de la Mujer. Empleo, Emprendimiento y Microempresas, por un lado, el gran éxito de asistentes, por otro lado, la gran repercusión transmitiendo varios puntos concretos :

 

  1. Quedan iniciadas las gestiones PostCongreso solicitando la Aportación y Participación a todas las personas y profesionales implicadas en el evento (Patrocinadores, Colaboradores, Ponentes), para el desarrollo de nuevas acciones e iniciativas donde poder potenciar aquellas áreas de Negocio que más necesiten desarrollar las Mujeres Emprendedoras.

  2. Se constituye el HUB (Comunidad)  para las Mujeres Emprendedoras asistentes al Congreso, donde puedan dirigir a los profesionales, todas aquellas dudas, relacionadas con su Proyecto de Emprendimiento.

  3. Anuncio del desarrollo de la Segunda Edic. del Congreso de la Mujer, para el 9 de octubre de 2019, en este mismo espacio CaixaForum Madrid.

  4. Dar entrada y de forma GRATUITA hasta el 31/12/2018 como Asociados a AEMME a todas las profesionales que asistieron al Congreso. De este modo formarán parte de la organización y conocerán de primera mano el modelo de Asociación Empresarial y su filosofía.

 

Sobre las 15.30, se dio por finalizado con gran éxito este I Congreso de la Mujer. Empleo, Emprendimiento y Microempresas.





Acerca de AEMME

 

AEMME fue fundada en el año 2004, con la intención de dar servicio a una actividad empresarial que por sus especiales características se encuentra más aislada y con mayores dificultades de integrarse en colectivos: la Microempresa. AEMME integra a empresarios individuales, autónomos y sociedades, generalmente de Responsabilidad Limitada; empresas en la mayoría de los casos familiares, con pocos empleados y mucho esfuerzo diario.

Acerca de AEMME

AEMME fue fundada en el año 2004, con la intención de dar servicio a una actividad empresarial que por sus especiales características se encuentra más aislada y con mayores dificultades de integrarse en colectivos: la Microempresa. AEMME integra a empresarios individuales, autónomos y pequeñas empresas en general: Empresas en la mayoría de los casos familiares, con pocos empleados y mucho esfuerzo diario.

Mas información acerca de AEMME

Información de contacto

Víctor Delgado Email.- info@asociacionmicroempresas.com Tlfno.- 915305677

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario