Acronis lanza la nueva versión de Acronis Data Cloud, y consigue que la ciberprotección sea más fácil y segura

Agencia sim - Tuesday, November 6, 2018.
Enviado por Agencia SIM

La nueva solución Acronis Data Cloud 7.8 ofrece una fácil integración con los servicios de la nube pública, una sencilla copia de seguridad de las cargas de trabajo de Microsoft Office 365 y una mejor organización de la recuperación ante desastres.

Madrid, 6 de noviembre de 2018 — Acronis, líder mundial en ciberprotección y soluciones para la nube híbrida que está celebrando su 15 aniversario, ha anunciado hoy una actualización importante de la plataforma Acronis Data Cloud. La actualización de Acronis Data Cloud 7.8 introduce protección total de Microsoft Office 365 de la nube a la nube, organización de la recuperación ante desastres, una mejor protección frente al ransomware y una solución de certificación y firma digital de datos basada en blockchain para proveedores de servicios.

 

Acronis Data Cloud ya es conocida entre los proveedores de servicios por facilitar la integración nativa con las plataformas de automatización del alojamiento, los sistemas de automatización de servicios profesionales (Professional Services Automation, PSA) y las herramientas de supervisión y administración remotas (Remote Monitoring and Management, RMM) más populares, y ofrece además supervisión de servicios y generación de informes integrales. La plataforma permite a los proveedores lanzar nuevos servicios al mercado fácilmente utilizando su infraestructura de administración de clientes existente.

 

Con la actualización de hoy, Acronis incorpora también la integración que se había anunciado con Google Cloud y Microsoft Azure Cloud Services, lo que refuerza la estrategia de Acronis de proteger todos los datos, aplicaciones y sistemas, dando a los usuarios control y flexibilidad totales sobre sus datos protegidos. Gracias a esta integración nativa, los proveedores de servicios podrán enviar copias de seguridad a Google Cloud Storage y Microsoft Azure Storage sin necesidad de realizar complicadas configuraciones ni procesar acuerdos. Los proveedores de servicios gestionados podrán aprovechar los centros de datos de Google y Azure con solo un clic, con su contrato de Acronis actual. La integración también mejorará la capacidad de los partners y clientes para elegir el almacenamiento y el proveedor que prefieran, simplificando así el mantenimiento de contratos en el caso de los proveedores de servicios gestionados más pequeños.

 

"Todos necesitamos ciberprotección, y con nosotros venderla y utilizarla es fácil. Hemos escuchado las aportaciones de nuestros partners y hemos introducido nuevas funciones para que les sea más fácil satisfacer las necesidades de sus clientes", manifestó John Zanni, Presidente de Acronis.

 

Mejoras y nuevas funciones

 

Acronis Data Cloud es ahora más fácil de utilizar, más segura y más eficaz para todos los partners y clientes. La última actualización incorpora importantes mejoras en cuanto a fiabilidad y rendimiento, así como las siguientes características nuevas:

 

·        Protección total de Microsoft Office 365. Copia de seguridad para Microsoft Exchange Online, OneDrive para la Empresa y SharePoint Online, de la nube a la nube. Las copias de seguridad se realizan directamente entre Microsoft y uno de los centros de datos en la nube seguros de Acronis. Los proveedores de servicios pueden seleccionar el país y la ubicación del centro de datos. Con Acronis Backup Cloud, los usuarios también pueden buscar en su copia de seguridad para localizar y recuperar archivos o mensajes concretos.

·        Organización de la recuperación ante desastres. Esta versión simplifica y automatiza los planes de recuperación ante desastres complejos, con runbooks. Runbooks simplifica y acelera la conmutación por error de varias máquinas a un sitio de recuperación en la nube. Esta nueva función garantiza que los sistemas se recuperen en el orden correcto para conservar las interdependencias de las aplicaciones en distintas máquinas.

·        Acronis Active Protection: mejor detección de ransomware. Acronis Active Protection supervisa la actividad maliciosa, detiene los comportamientos dudosos y recupera automáticamente los archivos dañados Esta versión introduce tecnología de aprendizaje automático ampliada para reconocer mejor las amenazas conocidas y desconocidas, y reducir los falsos positivos. La nueva versión también protege los recursos compartidos de la red y los dispositivos extraíbles.

·        Acronis Notary Cloud. En esta versión se introduce un nuevo servicio, que se suma a los existentes Acronis Backup Cloud, Acronis Disaster Recovery Cloud y Acronis Files Cloud. Acronis Notary Cloud es un servicio basado en la tecnología blockchain para la certificación, firma digital y verificación de archivos. Este servicio crea una huella dactilar digital de los archivos y la almacena en un libro de contabilidad de blockchain público, que permite la validación independiente de la autenticidad de un archivo y demuestra su existencia en un punto en el tiempo específico.

·        Envío físico de datos. Los usuarios pueden realizar ahora el seeding inicial más rápidamente guardando la primera copia de seguridad en un disco duro en las instalaciones del cliente y enviándolo a un centro de datos de Acronis. Los datos se cifran completamente para evitar el acceso no autorizado durante la transferencia.

 

SAPAS: los cinco vectores de la ciberprotección

 

Con cada mejora, Acronis aborda los cinco vectores de la ciberprotección —salvaguarda, accesibilidad, privacidad, autenticidad y seguridad (SAPAS)— lo que garantiza que Acronis Backup Cloud es una solución sencilla, eficaz y segura apropiada para proveedores de servicios y clientes de todos los tamaños.

 

La actualización de hoy no es una excepción. Los datos de los clientes están incluso más seguros y accesibles con las nuevas funciones de Acronis Disaster Recovery Cloud, la protección de cargas de trabajo de Microsoft Office 365 de la nube a la nube, y la integración de las opciones de almacenamiento de Google Cloud y Microsoft Azure. Con Acronis Notary Cloud los usuarios pueden verificar fácilmente la autenticidad de sus datos. Además, la funcionalidad ampliada de Acronis Active Protection incrementa la seguridad de sus datos, aplicaciones y sistemas

 

Los proveedores de servicios y los usuarios también disfrutan de la facilidad uso, ya que todas estas características se dirigen desde una intuitiva consola de administración, con una completa función de generación de informes.

 

Marketing para proveedores de servicios

 

Esta actualización viene con distintos materiales de ventas y marketing para ayudar a los proveedores de servicios a incrementar sus ganancias vendiendo más servicios gestionados de protección de datos a sus clientes nuevos y existentes. Acronis invita a los partners a contactar con sus agentes comerciales para solicitar las últimas fichas técnicas, tarjetas de argumentación y plantillas de correo electrónico para ayudarles en el lanzamiento.

 

Animamos a los nuevos proveedores de servicios a visitar https://www.acronis.com/es-es/cloud/service-provider/platform/ para descubrir más sobre la plataforma Acronis Data Cloud. Para obtener más información sobre cómo convertirse en partner de Acronis, visite https://www.acronis.com/es-es/partners/.

Acerca de Agencia sim

Empresa de comunicación

Mas información acerca de Agencia sim

Información de contacto

Marta Albi Agencia SIM malbi@agencia-sim.com

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario