Acronis True Image 2019 ha evitado más de 100 millones de dólares por pérdidas de ransomware

Agencia sim - Wednesday, August 22, 2018.
Enviado por Agencia SIM

Este software de copia de seguridad personal con protección frente al ransomware basada en inteligencia artificial y autenticación mediante blockchain marca una nueva pauta en la ciberprotección para usuarios particulares

21 de agosto de 2018 MadridAcronis, un líder mundial en ciberprotección y soluciones para la nube híbrida, ha lanzado hoy la edición del 15 aniversario de su galardonado software de copia de seguridad personal, Acronis True Image 2019. Durante el anuncio, Acronis ha revelado que su tecnología antiransomware basada en inteligencia artificial –integrada en todas sus soluciones de copia de seguridad, incluido el nuevo producto– detuvo más de 200 000 ataques de ransomware en 150 000 clientes el año pasado. Si tenemos en cuenta que en la actualidad se pide de media un rescate de 522 dólares por ataque, esto significa que se han evitado más de 104 millones de dólares en gastos.

 

El éxito del software de copia de seguridad personal con protección antiransomware integrada es el último ejemplo de cómo Acronis redefine continuamente el concepto de la protección moderna de los datos. Esta posición de liderazgo hace que usuarios de todo tipo – desde organizaciones deportivas, como el Arsenal Football Club y el equipo de Fórmula 1 Williams Martini Racing, hasta personas, como Diana Rhodes, depositen su confianza en la tecnología de Acronis.

 

"Llevo 10 años utilizando Acronis", explica Rhodes. "No dejaría en manos de ninguna otra empresa mis preciados recuerdos, mi sistema operativo y mis programas. Acronis me ha salvado a mí y a las empresas para las que trabajo en más de una ocasión".

 

Líderes en innovación

Desde que se fundó en Singapur en 2003, Acronis ha liderado la innovación en la industria de la copia de seguridad. Fue la primera empresa que ofreció a los usuarios particulares imagen de disco en tiempo real. Amplió su protección para incluir nuevos dispositivos, como los móviles y NAS. Acronis True Image es el único software de copia de seguridad personal que garantiza la seguridad de los datos mediante el uso de autenticación con blockchain y que utiliza inteligencia artificial para luchar contra la creciente amenaza que supone el ransomware.

 

Hoy día, Acronis True Image 2019 es la única solución para particulares que permite a los usuarios realizar copias de seguridad de imagen completa en almacenamiento local y en la nube, o clonar un disco del sistema activo en una máquina Windows o Mac, y estas son funciones que mejoran el control del usuario sobre la protección y la administración de sus datos.

 

Como destaca el presidente de Acronis John Zanni, "El uso que hacemos de los datos cambia constantemente, al igual que las amenazas a las que se exponen. Nuestra estrategia para crear la protección avanzada que necesitan los usuarios en la actualidad es proporcionar ciberprotección total mediante una combinación de nuestra prestigiosa copia de seguridad con funciones de seguridad de gran eficacia. La edición del aniversario de Acronis True Image es fiel a este compromiso permanente".

 

La edición del aniversario de la galardonada solución de copia de seguridad personal de Acronis incluye mejoras destinadas a satisfacer la creciente necesidad de protección segura, accesible, privada, auténtica y fiable. De esta forma, Acronis marca una nueva pauta en ciberprotección que es sencilla, eficaz y segura.

 

Copia de seguridad sencilla

Gracias a la posibilidad de crear una herramienta de recuperación integral en una unidad de disco duro externa, ahora para restaurar un sistema con Acronis True Image 2019 basta con conectar dicha unidad. El denominado Kit de supervivencia de Acronis es una solución tan completa y versátil en caso de emergencia como una navaja suiza; contiene todo lo que necesita el usuario para restaurar el sistema; desde el soporte de arranque hasta las particiones del sistema y todas las copias de seguridad.

Crear copias de seguridad también es más fácil con las nuevas opciones de programación basada en eventos, como por ejemplo, la de creación de una copia de seguridad automática al conectar una unidad USB externa. En una solución de copia de seguridad personal que ya ofrece muchísimas posibilidades de personalización, las nuevas opciones que se activan por un evento proporcionan incluso más flexibilidad para los usuarios.

 

La solución Acronis True Image es conocida por permitir a los usuarios recuperar su sistema en el mismo hardware o en otro diferente, y con los soportes WinPE mejorados Universal Restore es todavía más útil. El nuevo generador de soportes WinPE simplifica la creación de soportes, ya que detecta los adaptadores de red y configura la red para que los usuarios puedan recuperar su sistema tanto con una conexión Ethernet como con Wi-Fi.

 

Operaciones eficaces

No todo el mundo quiere automatizarlo todo y en esta idea de control de los datos se inspira la nueva utilidad Backup Cleanup. Esta utilidad permite a los usuarios liberar espacio en el disco seleccionando de forma manual las versiones que no se necesitan de las copias de seguridad y eliminando los archivos innecesarios, con el fin de conservar únicamente lo que sirve.

 

Algunas de las mejoras de la versión de 2019 no añaden nuevas funciones, sino que su objetivo es mejorar el rendimiento. Por ejemplo, el nuevo formato de copia de seguridad de archivos en la nube incrementa la fiabilidad y el rendimiento de las copias en la nube tanto para Windows como para Mac, y los ajustes realizados en la interfaz del programa consiguen que la experiencia del usuario sea aún más intuitiva.

 

Dispositivos y datos seguros

Por último, la amenaza del ransomware no va a desaparecer, por lo que Acronis True Image 2019 incluye una versión mejorada de la conocida defensa frente al ransomware. Además de proteger los datos, archivos y sistemas en el PC o Mac local, la tecnología Acronis Active Protection actualizada protege ahora los datos de los recursos compartidos de la red y dispositivos NAS, que se emplean cada vez más en las redes domésticas..

 

Precio y disponibilidad

Hay tres ediciones de Acronis True Image 2019:

·         Standard es una licencia perpetua diseñada para los clientes que solamente almacenan sus datos en las unidades locales. No se incluyen funciones ni almacenamiento en la nube. El precio comienza en 49,99 $ por ordenador.

·         Advanced es una suscripción de 1 año que incluye 250 GB de Acronis Cloud Storage y acceso a todas las funciones para la nube. El precio comienza en 49,99 € al año por ordenador.

·         Premium es una suscripción de 1 año que incluye certificación de datos basada en blockchain y firma electrónica, así como 1 TB de Acronis Cloud Storage. El precio básico es 99,99 € al año por ordenador.

 

Todas las versiones incluyen Acronis Active Protection contra el ransomware y protegen un número ilimitado de dispositivos móviles. Los clientes con suscripción pueden adquirir espacio en la nube adicional cuando lo necesiten.

Acerca de Agencia sim

Empresa de comunicación

Mas información acerca de Agencia sim

Información de contacto

Agencia SIM Marta Albi malbi@agencia-sim.com

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario