El desarrollo de proyectos de innovación social, en el centro del debate: #lohacemos2012

Agencia sim - Tuesday, May 22, 2012.
Enviado por Agencia SIM

¿Qué es el emprendizaje social? No es un término aleatorio. De hecho, tiene poca musicalidad y suena bastante forzado.
Sin embargo, bajo esa aparente disonancia subyace una apuesta prometedora por tomar las riendas de la propia vida mediante el desarrollo de iniciativas de diversa naturaleza.

El “emprendizaje” (de “emprender”) como término relacionado con la empresa está de moda, como lo han estado otras palabras talismán como “calidad”, “innovación”, “dospuntocero” o todo aquello a lo que pueda anexarse el adjetivo “abierto”. Sin embargo, ha llegado el momento de añadirle el apellido “social” para crear un campo en el que el emprendedor se sienta identificado con su iniciativa, y que se vea directamente recompensado y reconocido por su buena labor. Volver a humanizar el trabajo e identificarlo con las personas, con la colaboración, donde un trabajo bien hecho revierta a favor de los demás y no al contrario.

Impulsado por EDEX a través de Socialdreamers, el miércoles 23 se presenta oficialmente el hashtag #lohacemos2012, con vocación nacional e internacional, en el Salón Principal del Centro Cultural Santa Clara (Calle Doña Casilda Iturrizar s/n) de la localidad de Portugalete. El Encuentro contará con la participación de reconocidas personas que desarrollan su trabajo en ámbitos relacionados con el emprendizaje, la innovación social y áreas afines; entre otras, Amalio Rey (Responsable de proyectos de Emotools), María Zapata (Directora de operaciones internacionales de Ashoka) o Luisa Alemany (Directora del Instituto de Iniciativa Emprendedora). Más información en http://socialdreamers.es/lohacemos2012-la-hora-del-emprendizaje-y-la-innovacion-social/.

Tal y como afirma Juan Carlos Melero, Director de Proyectos Sociales de EDEX, “en estos tiempos en que tan de moda está el término “emprender”, sentimos la necesidad de impulsar una forma de emprendizaje que tenga en cuenta lo que se conoce como triple cuenta de resultados: económicos, pero también sociales y medioambientales. Emprender, en definitiva, para favorecer el bienestar de la comunidad. ¿Qué sentido tiene un trabajo que va en contra de este principio? #lohacemos2012 tiene como fondo remar todos en una dirección más social, menos alienante, donde el trabajador pueda sentirse identificado con su trabajo”.


#lohacemos2012 está llamado a ser un espacio para el intercambio de ideas en torno a una cultura que favorezca la generación de personas comprometidas con iniciativas que, además de gozar de viabilidad, ayuden a resolver problemas sociales.

Acerca de Agencia sim

Empresa de comunicación

Mas información acerca de Agencia sim

Información de contacto

Agencia SIM 91 449 01 11 elopez@marketingsim.com

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario