La educación se suma a las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías de videoconferencia

Agencia sim - Monday, March 26, 2018.
Enviado por Agencia SIM

Los millennials o “la generación digital” prefieren soluciones de vídeo y nuevas tecnologías en el campo de la educación

Por Pat Finlayson, Senior de Mercadeo de Productos y Soluciones Polycom

 

Madrid 26 de Marzo de 2018. La videoconferencia permite a las personas conectar entre ellos desde diferentes localizaciones y lugares de manera sencilla. Es un gran avance para estudiantes internacionales que pueden tener problemas para acceder a ciertas formas de aprendizaje, transporte o localización, en general, o para cualquiera que pueda tener dificultades para acceder a la educación.

La generación de jóvenes estudiantes actuales son nativos digitales, y los estudiantes más maduros también se sienten cómodos con la tecnología de vídeo o móviles. Ambos grupos tienen grandes expectativas de que su educación se mantenga actualizada con las últimas tecnologías.

La tecnología provee soluciones que no existían anteriormente y permite una educación accesible para todos. Para los docentes y profesores, el vídeo puede ser una medida fácilmente adaptable incluso para los menos técnicos. Esto abre la puerta a la colaboración de todo el mundo, colabora con otras instituciones y potencia el aprendizaje a distancia y los patrones flexibles. En última instancia, brinda una perspectiva global más inclusiva a la educación.

Un buen ejemplo de tecnología innovadora de vídeo de Polycom en colaboración con un centro educativo es el RCM (Royal College of Music) en Londres. Los estudiantes de este colegio de música componen música a través de las soluciones de vídeo de Polycom y sus tecnologías. El RCM es capaz de desafiar la distancia, romper las paredes de las aulas y crear colaboración de vídeo en las aulas del futuro. Los estudiantes en el RCM están acostumbrados a superar los límites creativos cuando se trata de tocar y componer música.

El CRM comenzó usando colaboraciones de vídeo en 2003, primero utilizando vídeo para conectarse con US y otras partes del mundo para master clases. Matt Parking, el Director de estudios del Royal College of Music indica que “las soluciones de vídeo de Polycom son especialmente adecuadas para la educación a distancia, y la educación musical, en particular, gracias a la tecnología pionera como Music Mode… la calidad fue excelente, fue perfecta y el rendimiento un éxito rotundo…”

Polycom también fue parte de un fantástico proyecto el mes pasado en Chipre, donde La Escuela Inglesa de Nicosia organizó una video llamada con un astronauta de la NASA en la Estación Espacial Internacional. Los estudiantes de ciencia le plantearon sus dudas y tuvieron una experiencia muy enriquecedora.

El gran impulso de Polycom ha sido a través de soluciones de audio y vídeo que proporcionan una experiencia más real. Por ejemplo, el teléfono de conferencias Polycom Trio 8500 que incluye la tecnología NoiseBlock; con la que ese puede eliminar el ruido de fondo permitiendo a los participantes de la reunión centrarse en el contenido de la propia reunión. Un producto como este sería ideal en un entorno de educación grupal más pequeño, como un seminario universitario.

RealPresence Centro, una solución colaborativa centrada en el equipo, incluye una cámara HD con visibilidad de 360 grados, que es perfecta para brainstormings creativos y la comunicación del equipo desde diferentes localizaciones.

En el futuro, se espera que la tecnología continúe evolucionando para adaptarse a las cambiantes y crecientes demandas en el espacio educativo. Darles a los estudiantes acceso al aprendizaje virtual mejorará su experiencia positivamente.

Se puede comprobar en el éxito entre los jóvenes del uso de vídeo en algunas aplicaciones sociales como Snapchat o Instagram entre los millennials, así que es natural la preferencia de las comunicaciones a través de vídeo en un ambiente educacional cuyos beneficios irán destinados por igual a los estudiantes, profesores y padres.

Y es que las conexiones son cada vez más seguras gracias al rápido crecimiento de la calidad de vídeo y la velocidad de banda ancha. Destacando siempre que el aprendizaje virtual no está destinado a la desaparición o impersonalización de los espacios educativos, sino todo lo contrario. Para vendedores e innovadores se trata de mejorar la experiencia de aprendizaje.

La interacción cara a cara siempre será la más común e importante en la mayoría de escenarios. El video no debe reemplazar el contacto de humano a humano, debería permitirlo cuando las personas no estén en el mismo lugar. En este sentido la interacción aumentará a medida que el video permita a los que están separados interactuar donde antes no podían.

Aquí es donde el video pesa más que todo, pues impulsa las conexiones de humano a humano permitiendo a las personas verse unos a otros de manera virtual, y el lenguaje corporal y contacto visual no deberían ser subestimados.

Acerca de Agencia sim

Empresa de comunicación

Mas información acerca de Agencia sim

Información de contacto

Marta Albi Agencia SIM malbi@agencia-sim.com

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario