La videoconferencia rompe las fronteras territoriales en la búsqueda de trabajo

Agencia sim - Monday, May 7, 2018.
Enviado por Agencia SIM

Son muchas las personas que se ven bloqueadas a la hora de buscar trabajo fuera de su lugar de residencia por temor a invertir un tiempo en desplazarse y finalmente no ser seleccionados como candidatos

 

Madrid 7 de Mayo de 2018. La búsqueda de trabajo ha roto sus barreras con la entrada de la videoconferencia. Antiguamente eran pocas las personas que decidían buscar trabajo fuera de su localidad y desplazarse hasta la empresa en cuestión para realizar una entrevista, ya que no sabían si el tiempo invertido merecería la pena.

Es por ello que las entrevistas a través de videoconferencia son una excelente opción que puede abrir muchas oportunidades, evitando así el tiempo y coste del desplazamiento hacia la empresa en cuestión.

Ahora bien, una vez que alguien se decide a realizar una entrevista por videoconferencia puede sentirse algo nervioso y esto puede generar una situación algo inquietante.

Para estar bien preparados y asegurar el éxito en estas entrevistas se deben seguir algunas indicaciones personales y técnicas:

-          Vestimenta

No importa si en la pantalla tan solo se verá el tronco del cuerpo, siempre será mejor vestirse de cuerpo entero y dar una buena impresión como se haría en una entrevista presencial. Se debe utilizar ropa formal, que esté bien planchada y limpia.

 

-          El entorno

El fondo debe verse ordenado y neutro, es mejor eliminar posters, cuadros o decoraciones que muestren equipos de fútbol o ideologías políticas. No va a influir en la toma de decisiones del entrevistador pero siempre es mejor no arriesgarse.

 

-          Gestos y miradas

Se debe mirar a la cámara, no a la imagen que se proyecta de uno mismo, para que así el interlocutor tenga la sensación de que se le está mirando a los ojos.

Es muy recomendable también no gesticular demasiado para no dar la sensación de necesitar de gestos para comunicarse.

En cuanto a las indicaciones técnicas a seguir se han de tener en cuenta las siguientes cuestiones:

-          Ruido

El silencio es fundamental para una buena comunicación con el interlocutor, para ello se debe escoger un buen sistema de videoconferencia como Polycom Trio que elimina el ruido de fondo para que la conversación sea fluida y sin interrupciones.

-          Imagen

Tiene que ser de buena calidad, es realmente incómodo estar mirando a alguien a través de la pantalla cuya imagen aparece pixelada, y esto, hará que la atención en la conversación se pierda. RealPresence Desktop de Polycom asegura una experiencia de vídeo HD ideal para no perderse ningún detalle.

 

-          Conexión segura

Durante la entrevista se tocarán temas personales y la seguridad del servicio de videoconferencia empleado es primordial, para ello se han de utilizar sistemas seguros como Polycom RealPresence Web Suite, que permite el uso compartido y avanzado de contenidos con la simplicidad WebRTC preparado para empresas, de una manera segura.

 

Ya son muchas las empresas que adoptan nuevas formas de trabajo que conllevan mayor agilidad para atraer talento y lo más importante, mantenerlo. Estar presente en algunos portales de búsqueda de empleo como Linkedin o Infojobs abre las puertas a la búsqueda de candidatos, ya que no hace falta que se encuentren en el mismo lugar, pues la entrevista por videoconferencia permite además inmediatez.

Gracias a servicios de comunicación a distancia como los de Polycom, tanto entrevistadores como entrevistados se hacen eco de las ventajas de poder colaborar desde distintos puntos geográficos con la seguridad de que la conversación será fluida y sin interrupciones.

Y ahora que estás preparado, ¿te animas a probar una experiencia de videoconferencia segura y sin interrupciones?

Acerca de Agencia sim

Empresa de comunicación

Mas información acerca de Agencia sim

Información de contacto

Agencia SIM malbi@agencia-sim.com

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario