PantallasAmigas apuesta por la inclusión de personas con discapacidad intelectual en el uso sin riesgos de Internet en la jornada “Juntos no hay límite” llevada a cabo por ACMIL

Agencia sim - Tuesday, October 23, 2018.
Enviado por Agencia SIM

·         La VI jornada de sensibilización de personas con discapacidad intelectual ligera e inteligencia límite tendrá lugar en el Salón de Actos de la Diputación de Albacete

·         PantallasAmigas participará en una ponencia en la que abordará las oportunidades y retos de la adaptación de este colectivo a la nueva sociedad conectada y con ello, a la mayor inclusión social y laboral

Hoy día 23 de octubre tendrá lugar la jornada de sensibilización ACMIL 2018 “Juntos no hay límite” que se celebrará en el Salón de Actos de la Diputación de Albacete. Los diferentes ponentes expondrán prácticas centradas en la familia, problemas de aprendizaje, diversos recursos formativos y opciones laborales para este colectivo y cómo intervenir en casos de acoso.

PantallasAmigas ha querido estar presente y aportar su experiencia en esta jornada “Juntos no hay límite” para poner su granito de arena y proporcionar una serie de recursos formativos para avanzar en el camino de la incorporación de estos colectivos al uso de Internet, redes sociales y móviles con los menores riesgos posible.

Jorge Flores, Director de PantallasAmigas, se dirigirá a la ciudadanía de Albacete con el objetivo de mostrar las prácticas más saludables y seguras del uso de Internet y las nuevas tecnologías digitales, ya que actualmente afrontamos desafíos de relevancia como  pérdida de privacidad,  sextorsión, grooming, ciberbullying y el uso abusivo de móviles y   videojuegos.

PantallasAmigas lleva ya más de catorce años en su labor de ayudar a menores de edad y a sus familiares a tomar conciencia y aprender cómo desenvolverse de forma segura y responsable en la Red. Esta filosofía también la plasman a través de sus redes sociales, especialmente en su Canal de YouTube, que recientemente ha adquirido el botón de plata y se ha convertido en el espacio online preferido para que niñas, niños y adolescentes consulten, conversen, compartan, se apoyen y participen en la construcción de un Internet cada vez más seguro y saludable.

ACMIL surgió para cubrir las necesidades de las personas con discapacidad intelectual ligera e inteligencia límite, sus familias y cualquier otro agente o institución, pública o privada, que colabora o participa en la vida y desarrollo personal de las personas con DIL e IL para conseguir mejoras para este colectivo y facilitar una mayor adaptación y desarrollo personal para favorecer la integración social.

 

Sobre PantallasAmigas

PantallasAmigas es una iniciativa para la promoción del uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías por parte de los menores y para el fomento de la ciudadanía digital responsable. PantallasAmigas trabaja de forma activa para educar, informar y sensibilizar en el buen uso de las TIC a los más jóvenes, sus padres y docentes.

Acerca de Agencia sim

Empresa de comunicación

Mas información acerca de Agencia sim

Información de contacto

Agencia SIM Marta Albi malbi@agencia-sim.com

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario