Patton presenta el SmartNode 10200, la solución VoIP para grandes empresas y proveedores de servicios de telefonía

Agencia sim - Tuesday, February 28, 2012.
Enviado por Agencia SIM

Patton acaba de lanzar al mercado el nuevo SmartNode 10200, un Media Gateway (pasarela de medios) de alta densidad para conexiones VoIP que se presenta como la solución más eficiente en el mercado actual para grandes empresas, call-centers y proveedores de servicios de telefonía.

Actualmente tanto las grandes empresas como los proveedores de servicios de telefonía están añadiendo el sistema de Voz sobre IP (VoIP) en sus redes, ya sea para reducir costes o para transportar tráfico de voz a través de sus redes IP. Ante esta creciente necesidad, Patton ha lanzado al mercado la nueva pasarela SmartNode 10200, que permite la prestación de servicios de VoIP, tendiendo un puente entre el tráfico de voz de la Red Telefónica Pública Conmutada (RTPC) y las redes IP, como la de Internet. Ya sea como núcleo de la red o con uso periférico dentro de la misma, la pasarela SmartNode permite a las empresas y/o proveedores de servicios introducir VoIP en sus redes asegurando la calidad y fiabilidad de las redes TDM (de multiplexación por división de tiempo) tradicionales.

El SmartNode 10200, que soporta hasta 2048 canales (llamadas de voz o fax), puede ser configurado para trabajar con interfaces T1/E1/J1, DS-3 o STM-1 y ofrece soporte para el uso simultáneo de señalización ISDN, SS7/C7, CAS (R2), SIP y SIGTRAN. A estos protocolos TDM e IP se une el H.248 de control de Media Gateways.

El 10200 cuenta con un amplio soporte de formatos de audio de línea fija, móvil y por IP sin el coste de una licencia adicional (G.711, G723.1, G.726 y G.729ab directo de fábrica). También ofrece soporte opcional para codificadores de voz móviles y de IP, tales como AMR, AMR-WB (G.722.2), GSM-FR/GSM-EFR, EVRC / QCELP, G.728, G.729eg y iLBC, pudiendo ejecutarse todos estos codecs simultáneamente sin ningún impacto en el rendimiento del sistema.

Entre las áreas donde más destaca el 10200 con respecto a su competencia en el mercado se encuentran la densidad de sistema –con factor de forma 2U-, la eficiencia energética (de media, el consumo es un 66% menor con respecto al resto de productos de sus características) y la versatilidad de sus soluciones OAM&P (Operation, administration, mantenience & provisioning).

La gama SmartNode de Patton ha conseguido recientemente el galardón Producto del Año de la revista Internet Telephony, manteniendo una racha de 7 años consecutivos como marca para el equipamiento VoIP.

Para mayor información sobre el SmartNode 10200, puede visitar http://www.patton.com/products/product_detail.asp?id=454.
 

Acerca de Agencia sim

Empresa de comunicación

Mas información acerca de Agencia sim

Información de contacto

Esteban López Agencia SIM 91 449 01 11

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario