¿Ya has adaptado tu empresa a los Millennials?

Agencia sim - Tuesday, April 24, 2018.
Enviado por Agencia SIM

Por José María Vilar-Sancho Raga, Portavoz y Sales Manager de Polycom Iberia

 

Madrid 24 de Abril de 2018. Los millennials o Generación Y, están tomando fuerza en el mercado laboral. Una generación que ha nacido y crecido de la mano de la tecnología, lo que lleva consigo respectivas modificaciones por parte de las empresas para adaptarse a las nuevas necesidades de sus trabajadores.

Los millennials buscan empresas que ofrezcan puestos de trabajo flexibles para compaginar su vida laboral y familiar. Además exigen formas de trabajo más informales, de tal manera que puedan combinar el trabajar desde su casa o mientras realizan un viaje con las horas de oficina. Para ello utilizan sistemas de videoconferencia utilizando dispositivos como RealPresence Mobile para Android o iOS de Polycom, que les proporcionan una alta calidad de sonido e imagen desde donde los utilicen.

Para continuar su desarrollo, las empresas deben plantearse cómo trabajar, cómo organizarse y sobre todo, cómo liderar y resultar atractivas para los millennials. Deben ofrecer responsabilidades a diferentes niveles y promover la colaboración y el trabajo en equipo para la toma de decisiones.

Para conseguir reuniones de equipo eficaces y hacer a los millennials partícipe de las decisiones, es importante utilizar sistemas de videoconferencia eficientes como RealPresence Centro de Polycom, que permite una colaboración visual creada específicamente para poner a personas en el centro de interacción, de tal manera que cada miembro del encuentro pueda aportar su granito de arena.

Adaptarse, en definitiva, a la solicitud de los jóvenes trabajadores que formarán parte de la empresa, desarrollar estrategias de trabajo distintas a las tradicionales, estudiar sus puntos clave y adaptar su puesto al candidato y no al revés como se hacía antiguamente.

Ofrecer la posibilidad de una flexibilidad laboral, incorporar equipos que permitan el trabajo a distancia, comunicación constante con el equipo de trabajo y proporcionar a los empleados un uso pleno de su tiempo libre son algunas de las claves que las empresas deberían tener en cuenta para un futuro.

En definitiva, la implementación de la tecnología por sí sola no produce la transformación digital, pero modificar una organización para poder aprovechar el potencial de las tecnologías, sí que lo hace, utilizándolas para aumentar la productividad sin perder el trato de “humano a humano”, utilizando herramientas como Polycom Trio que permite una conferencia a distancia sin interrupciones, compartición de contenidos HD y la más amplia interoperabilidad.

Al mismo tiempo que los consumidores utilizan e incorporan la tecnología a sus vidas (despertador, alertas, calendario, aplicaciones…), como empresas, se deben implementar a la misma velocidad, de tal manera que para los empleados, resulte sencillo trabajar utilizando los medios que usan día a día en su vida personal y se sientan cómodos con esa manera de organizar sus tareas en la empresa.

Los millennials ya no están tan centrados en la recompensa salarial sino en ser felices con lo que hacen. Buscan una satisfacción y realización personal a través de su vida laboral lo cual deriva en una mayor productividad y un trabajo mejor realizado.

¿Ya has adaptado tu empresa a tus futuros empleados?

Acerca de Agencia sim

Empresa de comunicación

Mas información acerca de Agencia sim

Información de contacto

Marta Albi malbi@agencia-sim.com 914490111

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario