Jóvenes con discapacidad y voluntarios de Deporte y Desafío participan en la última jornada de los campamentos urbanos que ofrece la Fundación

Aguilar comunicación - Wednesday, December 16, 2015.

Madrid, 15 de diciembre de 2015.- Más de 30 jóvenes, entre personas con discapacidad y voluntarios, participaron en la última jornada de campamentos urbanos que la Fundación Deporte y Desafío organiza un domingo al mes gracias a la colaboración de la Fundación Juan Miguel Villar Mir.

El Club Deportivo de Somontes fue el escenario de esta actividad en la que se practicaron distintos deportes como el golf, pádel, ejercicios con perros, baile y formación.

Los participantes, jóvenes con discapacidad intelectual y física, y edades comprendidas entre los 12 y los 25 años, disfrutaron de esta actividad en compañía de todos los voluntarios que ofrecieron su tiempo y energía para que los asistentes disfrutaran de una mañana llena de actividades deportivas, de ocio y tiempo libre, a la vez que mejoran sus habilidades sociales en compañía de otras personas con y sin discapacidad.

El objetivo de estos campamentos no es otro que compartir un día de ocio con los compañeros y voluntarios, poner el deporte al alcance de todos, practicarlos al aire libre y ofrecer una alternativa de ocio para los jóvenes con discapacidad fuera de los entornos escolares. En definitiva, se pretende lograr una integración social a través del deporte normalizado.

La Fundación Juan Miguel Villar-Mir colabora desde el 2012 en estos campamentos, depositando su confianza en la Fundación Deporte y Desafío y apostando por la integración social de este colectivo a través del deporte.

Acerca de Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

 


Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

Acerca de Aguilar comunicación

Agencia de comunicación que se dedica al mundo del deporte, la gastronomía y el lifestyle.

Mas información acerca de Aguilar comunicación

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario