Prospección de Jaime Boscà en Lansmont

AIDIMA - Monday, December 26, 2011.
Enviado por Publicación Sostenible

 La industria del mueble de la Comunidad Valenciana se ve obligada en la actualidad a diversificar sus mercados, compitiendo a su vez con productos procedentes de terceros países. Uno de los aspectos a tener en cuenta cuando se trata de exportar productos y, por supuesto, muebles es el embalaje que se emplea para ello, que debe ser lo suficientemente resistente para proteger al producto y soportar los ciclos de distribución, pero que tiene que tener un coste adecuado.

AIDIMA es uno de los centros de referencia a nivel internacional como centro tecnológico para elsector de la madera y el mueble y embalajes en aquellas actividades que realiza desde el punto de vista de la investigación, innovación, formación y servicios que desarrolla.

Este posicionamiento y liderazgo es debido a la calidad e innovación de las actividades de especialización que se desarrollan, y su posterior aplicación al sector. Para ello es fundamental que tanto la infraestructura como el capital humano del Instituto se actualicen y reciclen.

Es imprescindible que los técnicos realicen estancias de prospectiva que les permita actualizar sus conocimientos en todos aquellos aspectos innovadores relacionados con las áreas de trabajo e investigación, para su implementación en las empresas del sector.

Para una efectiva diversificación de mercados se ha de considerar aspectos de diseño de los embalajes, pero también hay que poseer protocolos de ensayo que permitan establecer su actitud. Desafortunadamente, aunque existe normativa de ensayos de evaluación, no se dispone de especificaciones para su aplicación ni a nivel nacional ni europeo.

El único referente existente es el desarrollado por ISTA (International Safe Transit Association) aplicable principalmente en los Estados Unidos, y calculado en función de los ciclos de distribución de ese país, con lo que no son plenamente aplicables en Europa y, por lo tanto, en España.

Con este proyecto de prospectiva se pretende conocer la metodología de desarrollo de protocolos de ensayo de embalajes y sus especificaciones y aplicar ese conocimiento a implementar adaptado al sector del mueble valenciano.

No dude en plantearnos cualquier iniciativa de innovación: aidima@noticiashabitat.com.

Financian e impulsan:
Instituto de la Mediana y Pequeña Industria de la Generalitat Valenciana, IMPIVA | Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional,  FEDER

Acerca de AIDIMA

 

Instituto Tecnologico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines

Mas información acerca de AIDIMA

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario