El crédito privado apoya cualquier tipo de medida encaminada a frenar el drama de los desahucios

Alday Comunicación - Tuesday, November 13, 2012.
Enviado por Alday Comunicación

 

El observatorio de la sociedad, la economía y la financiación de los bancos, financieras y el capital privado  de la entidad y despacho de servicios jurídicos y  financieros, abogados,  www.cliffordauckland.es,  Clifford Auckland consultores de hipotecas, préstamos y créditos urgentes de dinero urgente de capital privado y dinero privado, aplaude las distintas iniciativas que, con carácter urgente, están camino de tomarse con el fin de paliar el drama que esta suponiendo los desahucios ante la imposibilidad de pagar la hipoteca.

 

Todo tipo de acción encaminada a dar una solución rápida y definitiva al grave y dramático problema por el que atraviesan miles de personas incapaces de hacer frente al pago de sus hipotecas, debe ser el compromiso urgente y prioritario de los gobiernos, administraciones, entidades financieras y todos los implicados en la problemática de los desahucios. La fatal situación que está llevando a miles de personas a acciones desesperadas y a perder la vivienda por falta de recursos económicos y, en muchos casos,  por la gravosa obligación de  tener que continuar pagando una hipoteca por una casa que ya no pertenece al damnificado, se está convirtiendo en  uno de los grandes problemas del momento para muchos afectados, no solo en el aspecto económico sino en las repercusiones sociales, económicas y personales que ello supone.

 

El observatorio de la sociedad, la economía y la financiación de los bancos, financieras y el capital privado  de la entidad y despacho de servicios jurídicos y  financieros, abogados,  www.cliffordauckland.es,  Clifford Auckland consultores de hipotecas, préstamos y créditos urgentes de dinero urgente de capital privado y dinero privado, se une a cualquier esfuerzo encaminado a frenar los desahucios y apoya una reforma hipotecaria que contemple la cancelación de la hipoteca con el único requisito de la entrega de la vivienda y la consiguiente dación en el pago, como liquidación total de la deuda. A mismo tiempo, aboga por el entendimiento y el acuerdo a la hora de dotar a la nueva ley del carácter retroactivo necesario que evite el progresivo aumento de desahucios y contenciosos que se vienen sucediendo en  las hipotecas impagadas firmadas en los últimos años.

 

El crecimiento del desempleo y del número de personas que no reciben ningún tipo de ingresos ha multiplicado los desahucios. Para el crédito privado la actual situación supone una incoherencia, que esta repercutiendo indiscriminadamente en miles de afectados que han llegado a una situación de perder la vivienda por falta de recursos económicos y además se ven  obligados a continuar pagando parte de la hipoteca. Para muchos supone un endeudamiento por años. El único supuesto en donde podría existir una justificación para continuar con los pagos se produciría en el caso, inusual, de haber incrementado, en su día, la cuantía del préstamo, superando el valor de tasación del inmueble, utilizando para ello un compromiso y aval personal, con el fin de conseguir más dinero. En este caso excepcional sería imprescindible el haber recibido por parte de la entidad financiera una explicación detallada de las consecuencias que este supuesto puede llegar a acarrear al afectado en un futuro.

 

En este sentido Clifford Auckland consultores, líder nacional del mercado de hipotecas urgentes, no gestiona ningún tipo de hipoteca que supere el 50% del valor del inmueble. De esa forma la consultora salvaguarda los intereses del solicitante del préstamo, de forma que el cliente siempre tiene abierta la posibilidad de liquidar la hipoteca y dar solución a su problema con la entidad financiera con la que haya adquirido el compromiso. Pero aunque la reclamación del pago de la deuda no corresponda en manera alguna en la consultora, que circunscribe su actividad no al  préstamo en sí, sino a la mejor gestión en la concesión del mismo, y una vez realizado finaliza su trabajo, si manifiesta su compromiso y preocupación con cualquier tipo de drama y problema social que se pueda producir por la imposibilidad realizar los compromisos en el pago. La actual situación por la que atraviesan muchas personas transciende el aspecto puramente económico para convertirse en un grave problema social en donde todas las partes implicadas deben buscar una solución satisfactoria para todos. 

Acerca de Alday Comunicación

 Gabinetes de Prensa para empresas y organizaciones.

Mas información acerca de Alday Comunicación

Información de contacto

Clifford Auckland Consultores de Hipotecas urgentes. Líder en el sector desde hace 50 años. T: 915332961

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario