Las algas: base de la cosmética botánica natural de Nikken

Alday Comunicación - Tuesday, April 9, 2013.
Enviado por Alday Comunicación

 

Para Secretos para el bienestar –secretosparaelbienestar.com- el acercamiento a la cosmética basada en elementos naturales es un importante avance que cada día va ganando adeptos. Los resultados son perceptibles desde el inicio en todo tipo de piles y tipologías de personas y evitan muchos problemas provocados por la cosmética convencional.

 

Todas las algas marinas que Nikken emplea en su cosmética son cosechadas en la costa de Bretaña, en el noroeste de Francia. Esta zona se considera una de las más propicias para la vida marina y está incluida como una de las reservas de la Biosfera de la UNESCO en 1988 y como primer parque marino de Francia en octubre de 2007. Este mar es reconocido como el más rico entorno para algas en Europa con unas 300 especies. Las algas marinas se recogen según criterios muy estrictos como estaciones, especie, condiciones climáticas y pautas muy minuciosas para mantener el medio ambiente. Con todo ello se asegura durante los métodos de captura que las algas crecen otra vez. Todas las fuentes de algas son sostenibles.

 

Chondrus crispus: es un alga roja con un color marrón púrpura que vive adherido a las rocas que quedan al descubierto cuando baja la marea. Tiene una consistencia cartilaginosa. Crece hasta 10 cm de largo y puede recogerse desde mayo a octubre. El propósito de su inclusión en las formulaciones  es proteger los suministros de agua de la piel, suavizar, nutrir y regenerar.

 

 Crithmum maritimum: es una planta perenne con tallos de color azul-verde y hojas y flores de amarillo-verde. Tiene una variedad de propiedades en propiedades cosméticas. Rico en aminoácidos y compuestos fenólicos, refuerza la protección antioxidante y efectivamente estimula la renovación de la piel, proporcionando resultados antienvejecimiento. También contribuye a la mejora de luminosidad y tono de piel.

 

Ulva lactuca: es un alga verde que crece en los mares templados y fríos y se recoge en primavera. En preparaciones cosméticas se energiza, proporciona luminosidad y aumenta las fibras de elastina para el anti-envejecimiento.

 

Laminaria digitata: es un alga marrón que tiene la característica de emerger solamente en las mareas del resorte. El período de cosechando se extiende desde mayo a octubre con barcos equipados con un brazo hidráulico que se llama un 'Scoubidou', de rotación para recoger la Laminaria. Rica en minerales (potasio, sodio y calcio) y oligoelementos (magnesio, hierro, cobre, zinc, manganeso) esenciales para el metabolismo de una piel óptima, ayuda a acelerar los intercambios celulares y estimular la microcirculación para restaurar la hidratación, luminosidad y frescura de la piel.

 

Fucus vesiculosus: es un alga marrón que vive en las rocas a lo largo de las orillas del mar. Crece abundantemente en las costas de Bretaña, donde se concentra las sustancias activas del mar. Las hojas de esta alga tienen vesículas que mantienen cerca de la superficie. Se pueden recoger durante todo el año. Se cosecha a mano, el estípite cortan a 20 cm de la base para permitir el nuevo crecimiento. Contiene magnesio, proteína, fucoidan, retinol y sus derivados (vitamina A). Su propósito en el Gel de ducha es estimular la microcirculación.

Para Secretos para el bienestar –secretosparaelbienestar.com- la gama de cosmética botánica de Nikken supone una revelación y un avance en la evolución del cuidado de la piel de forma natural.

Acerca de Alday Comunicación

 Gabinetes de Prensa para empresas y organizaciones.

Mas información acerca de Alday Comunicación

Información de contacto

Secretos para el bienestar.- secretosparaelbienestar.com. Madrid. España. Un espacio para descubrir la calidad de vida y mejorar el bienestar

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario