Los aparcamientos afectados por las medidas especiales de tráfico en Navidad

Alday Comunicación - Thursday, December 8, 2016.
Enviado por Alday Comunicación

Los aparcamientos que se encuentran dentro de la zona de exclusión por el cierre al tráfico de la Gran Vía han visto reducida su ocupación en un 70%, por las medidas adoptadas así como por la falta de elaboración de recorridos alternativos para acceder a los diferentes parkings.

 

ASESGA – Asociación Española de Aparcamientos y Garajes-  pone de manifiesto el descontento de los aparcamientos afectados, que han visto reducida su ocupación de forma preocupante en un 70%. Los que se encuentran en un área de colindante también han disminuido la ocupación en cerca de un 8%. Al mismo tiempo, ASESGA mantiene su propuesta de colaboración absoluta con el Ayuntamiento a la hora de dar solución a un problema que afecta no solo a los aparcamientos sino a conductores, peatones, vecinos, comercio, turismo e imagen de Madrid.

 

Jesús López Hidalgo, como portavoz de ASESGA en Madrid, ha recogido el sentir de numerosas empresas de aparcamientos. Las empresas y los comerciantes cercanos se quejan sobre la escasa planificación previa de esta medida puesta en marcha por el Ayuntamiento de cara a la Navidad.  O se ha hecho de forma inadecuada su planificación. No se ha informado mediante dípticos informativos a los conductores sobre las posibilidades de utilización de los aparcamientos situados en las zonas afectadas por los cortes y rutas de acceso.

 

ASESGA, lamenta que no se haya previsto un inventario de aparcamientos de rotación, incluidos tanto municipales, privados como concesionados, de los que puedan hacer uso los conductores, tal y como ocurre en las zonas APR.

 

El Ayuntamiento, al no informar adecuadamente, está dando a entender que los cortes de tráfico no permiten el uso de estos aparcamientos a los usuarios no residentes, lo cual es falso.

 

 

La asociación resalta, por último, que hay cerca de 40 aparcamientos en el área afectada que están a disposición de los conductores y que el Ayuntamiento debe informar a los usuarios sobre cómo acceder a ellos.

Acerca de Alday Comunicación

 Gabinetes de Prensa para empresas y organizaciones.

Mas información acerca de Alday Comunicación

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario