Nota Informativa Musa Sanitaria ( Colegio de Abogados )

Alfonso cañizares abogados - Monday, December 5, 2016.
Enviado por Abogacia

Alfonso Cañizares Alex, D.N.I.: 45.210.432-E con domicilio en Madrid, c/ Santiago Bernabéu, 8. 28036 Madrid. Abogado de ejercicio, colegiado de Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, nº 18.025, emite la siguiente NOTA INFORMATIVA ABIERTA para quien le pueda interesar:

1º.-  Desde tiempo inmemorial el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) prestaba un Servicio Médico muy eficaz y económico para sus Abogados y familias que quisieran disfrutar, previo pago, de estos servicios de salud.

 

2º.- En 31 de Mayo de 2014, por imperativo legal, tuvo que cesar dicho Servicio, pero el ICAM porque no quedaran abandonados, sobre todo los mayores de 70 años, que no encontrarían acogida racional en otras Compañías, decidió unirse y crear MUSA; Mutua Sanitaria.

 

3º.- Para ello hizo una aportación económica millonaria y negoció el traslado global de los afiliados al citado Servicio, previa suscripción individualizada y mediante el pacto escrito por parte de MUSA, de 25-06-2014 que textualmente decía:

 

"Nos ponemos en contacto contigo en calidad de titular del antiguo Servicio Médico del ICAM, que cesó su actividad el pasado 31 de Mayo, pasando a convertirse en la Nueva Mutua Sanitaria (MUSA).

Con Musa, seguirás disfrutando de las mismas condiciones que tenías con el anterior servicio y, al mismo tiempo, se añaden, sin coste adicional, nuevas prestaciones como la ampliación del cuadro médico a nivel nacional."

 

4º.- Pese a ello, a finales de Octubre por nuevo escrito de MUSA, me avisan, y el aviso es general, de que a partir de 1 de Enero próximo, la cuota anual de asegurado se casi triplica: En mi caso pasa de 1.372,20 € a 3.696 €, o sea un 269,34%.

 

5º.- He escrito a la Sra. Decana del Colegio para que interceda cerca de la aseguradora, de la que ella tiene mucho que decir y en la que tiene, sin duda, una autoridad moral inmensa para que suspenda, de momento, la aplicación de esa subida, para que de tiempo a estudiar la verdadera situación y buscar soluciones llevaderas, pues la mayor parte de los asegurados de más de 70 años son Pensionistas y sus emolumentos no les permiten sufragar ese escandaloso aumento y tampoco pueden contratar con otra aseguradora por motivos de edad y costos.

 

6º.- Las redes sociales se están inflamando y en unos momentos tan susceptibles socialmente sobre problemas de personas mayores, y seres económicamente débiles que los hay, no es bien, ni políticamente aceptable que un Colectivo bastante abundante sea atropellado por una escalada escandalosa de unas primas de un seguro de salud, que sustituyó a un  Servicio de muy buen funcionamiento y mucho más económico.

 

7º.- Por prudencia no creemos nuevos problemas dinerarios utilizando únicamente criterios financieros y abandonando un humanitarismo hoy ya bastante escaso.

 

 

 

Acerca de Alfonso cañizares abogados

Desde 1993 los Abogados Alfonso Cañizares, Mª Ángeles Cañizares Cerdá y Cristina Rodríguez Rego vienen resolviendo satisfactoriamente de forma muy mayoritaria en este ya largo lapso de tiempo cuantos conflictos les han presentado sus clientes, en vía transaccional y mediadora como en la jurisdiccional aunque hay que poner de manifiesto que obedientes al lema fundacional de RESOLUCIÓN AMISTOSA DE CONFLICTOS prima más la solución pacífica que la intervención judicial.

Siendo conscientes de que no siempre se puede conseguir la RESOLUCIÓN AMISTOSA DE CONFLICTOS ni la MEDIACIÓN recientemente legislada en el caso de ser necesario interponer cualquier actuación judicial, A. CAÑIZARES ABOGADOS no asumiría ésta, si del estudio previo y análisis de las pruebas no derivara una alta probabilidad de obtención de resultado positivo, sin poder garantizar, obviamente, el buen fin del resultado apetecido, ya que éste está en manos de Jueces y Tribunales.

 

Mas información acerca de Alfonso cañizares abogados

Información de contacto

Alfonso Cañizares Alex, D.N.I.: 45.210.432-E con domicilio en Madrid, c/ Santiago Bernabéu, 8. 28036 Madrid. Abogado de ejercicio, colegiado de Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, nº 18.025, emite la siguiente NOTA INFORMATIVA ABIERTA para quien le pueda interesar

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario