Cremas con ácido hialurónico para rejuvenecer tu piel hechas en casa

Algo para la salud - Sunday, May 28, 2017.
Enviado por Namastyle

El ácido hialurónico es un carbohidrato que nuestro cuerpo produce de forma natural y se encuentra en tejidos y órganos, como los cartílagos; esta sustancia disminuye con el tiempo y da lugar a la pérdida de firmeza y arrugas en la piel.

Una de sus propiedades más atractivas es que atrae y retiene agua. Al ser utilizado para cosmética rehidrata la piel, aumenta su grosos y disminuye las marcas del tiempo, o arrugas.

Vamos a darte 3 cremas rejuvenecedoras que puedes preparar fácilmente en casa con ácido hialurónico al 3% ViVio que te saldrán sólo  a una fracción de lo que cuestan en el mercado y te ayudarán a mantener la piel firme y sin arrugas o a combatirlas si ya han aparecido.

Empezemos:

1.    Gel de Ácido Hialurónico antiarrugas casero:

Esta receta la encontré en www.cremas-caseras.com, donde han diseñado un excelente y ligero gel para que puedas aprovechar las propiedades del ácido hialurónico sin gastar mucho dinero. Además el resultado de esta receta es excelente para usarlo solo como crema hidratante o para combinarlo con tus cremas de día o de noche, dependiendo de tu tipo de piel. Yo he aplicado algunas variaciones que me han dado resultados fantásticos.

 

Empezemos por los ingredientes para 100ml:

·        5gr de Alcohol

·        1gr de espesante

·        0.7gr de Ácido Hialurónico al 3% (Comprar aquí)

·        100gr de agua o agua de rosas

·        0.5gr de esencias naturales a tu elección

·        0.5gr de conservante natural

·        5 gotas de aceite de Argán (Comprar aquí)

¿Cómo preparar el gel?

Hervimos el agua y la dejamos enfriar (el agua normal o de rosas). Mezclamos bien el alcohol, el espesante y el ácido hialurónico con una cucharilla. Luego agregamos el agua ya fría, mezclamos con cuidado y dejamos reposar aproximadamente dos horas.

Agregamos ahora las esencias naturales, si elegiste utilizarlas, el conservante natural y el aceite de Argán. Remover bien y envasar.

 

Es muy fácil y da excelentes resultados. Te animamos a que la pruebes y la utilices diariamente para ver los cambios en tus líneas de expresión.

 

2.    Crema antiarrugas con ácido hialurónico y colágeno

En el blog de www.granvelada.com me he topado con esta genial crema antiarrugas que combina los efectos hidratantes del ácido hialurónico y las propiedades de elasticidad que tiene el colágeno. Es una crema excelente para las que ya pasaron los 30 y se empiezan a notar líneas de expresión profundas o arrugas en la piel.

 

Así que para devolverle la hidratación perfecta y la flexibilidad  a tu piel, sólo necesitas lo siguiente:

·        Crema base (asegúrate que sea para tu tipo de piel)

·        Agua desmineralizada

·        Ácido hialurónico al 3% (Comprar aquí)

·        Colágeno

·        Esencia aromática natural

 

Empezamos por mezclar 20gr de agua desmineralizada con 0.5gr de Ácido Hialurónico al 3%. Esperar 30 segundos y remover bien. Dejar reposar aproximadamente una hora. Después mezclaremos el gel con la crema base. Incorporamos el colágeno y la esencia aromática. Por último envasamos la crema y listo.

 

 

3.    Crema casera reafirmante para la piel

En www.mejorconsalud.com nos dieron esta receta que es mi favorita de todas, ya que es muy versátil y la puedes utilizar combinada con tus otras cremas. Sirve para el cuerpo y la cara y la uso cada día.

 

Los ingredientes son:

·        70ml de agua de rosas

·        5gr de espesante

·        6 cápsulas de vitaminas A,C y E

·        5 gotas de aceite de Argán (Comprar aquí)

·        5gr de Ácido de Hialurónico al 3% (Comprar aquí)

·        30gr de pulpa de aloe vera (mi ingrediente favorito)

·        Aceite esencial de romero

·        Conservante natural

 

Mezclar el agua de rosas con el espesante hasta conseguir un gel, cocinar la mezcla en baño de maría a fuego mínimo por 5 minutos. Dejar enfriar. Mezcla el resto de los ingredientes uno por uno, excepto el conservante natural, que lo agregarás al final.

 

 

Lo recomendable es combinar esta crema con tus productos de cuidados faciales y corporales para mejores resultados.

Acerca de Algo para la salud

Somos una empresa creada de la pasión por un estilo de vida saludable. Apreciamos la salud y sabemos que para ti también es importante. Por eso te invitamos a comprar en nuestra tienda. Ahí encontrarás toda nuestra linea de productos BIO, incluidos los probióticos, aceites, infusiones, harinas, así como suplementos dietéticos, cosméticos, especias y otros productos. ¡Comprueba ahora nuestra oferta!

Mas información acerca de Algo para la salud

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

  • # Tuesday, May 8, 2018 by Bere Lorenzo

    Me gustó el artículo pero son muchos ingredientes y no puedo conseguir todos en mi ciudad :( Yo me hago mascarillas de papaya y las recomiendo al 1000% y alterno con mascarillas de yogurth y miel. Eso lo saqué de aquí http://www.remedios-naturales.org/remedios-caseros-para-manchas-en-la-cara/ y no es que tenga manchas, sino que yo lo hice para nutrir mi piel y me funcionó. Espero que igual les funcione.

Escribe tu comentario