Alhambra-Eidos anuncia un crecimiento del 232% de Prologue, grupo francés al que pertenece, durante el 2º trimestre de 2016

Alhambra-Eidos - Friday, September 23, 2016.
Enviado por Art Marketing

Se confirma de esta forma el excelente potencial de la adquisición realizada por Alhambra Eidos en España en 2015, y de la realizada por el Grupo Prologue en Francia ese mismo año, las cuales suponen buenas perspectivas para todo el ejercicio

Alhambra-Eidos, compañía comprometida desde 1991 con ofrecer la máxima calidad tanto en proyectos TI globales como en servicios gestionados o en la nube, hace públicos los resultados financieros de Prologue, grupo francés al que pertenece, correspondientes al segundo trimestre de 2016.
Prologue ha conseguido en el segundo trimestre de 2016 un volumen de ingresos consolidados de 19,44 M€, un crecimiento del 232% respecto al Q2 del año anterior, y consagrando nuevamente el cambio de dimensión que viene llevando a cabo desde hace un año.

En Francia los ingresos, que alcanzaron 14,12 M€ en el segundo trimestre de 2016, han sido impulsados en concreto por una progresión muy fuerte de la actividad de formación con +17% (datos proforma), por el retorno al crecimiento de la actividad de desmaterialización con +20%, y por el salto de 67% de las ventas en la actividad Adiict. Respecto a la actividad Cloud, la oferta del Grupo ha sido seleccionada entre la de los grandes actores del sector por un importante grupo público, en el marco de una licitación que permanece abierta actualmente.
España y América Latina vieron crecer sus ingresos en 11% y 23% respectivamente.

La caída relativa sufrida por los ingresos en Estados Unidos en el segundo trimestre es poco significativa en razón de la baja cantidad de su facturación.

Finalmente, la actividad Print muestra en el semestre una disminución aparente, que de hecho, se debió a una base de comparación desfavorable con respecto al primer semestre de 2015. Esta actividad debería volver a tener un sólido crecimiento desde el tercer trimestre de 2016.

 

Confirmado el excelente potencial de las dos adquisiciones realizadas en 2015 en Francia y España.
El primer semestre de 2016 ha permitido comprobar la perfecta integración de Groupe O2i con el Grupo Prologue en Francia, y la de Software Ingenieros con Alhambra Eidos en España. Estas dos empresas, que fueran adquiridas el año pasado, por sí solas disponen de un considerable potencial de desarrollo, y han comenzado a contribuir muy significativamente al crecimiento del Grupo a contar de este semestre. Esta tendencia extremadamente positiva, y sinónimo de creación de valor para los accionistas, debería confirmarse en el transcurso de los próximos trimestres.

Acerca de Alhambra-Eidos

Alhambra-Eidos es una compañía con una amplia trayectoria en el mundo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Nuestra elevada experiencia nos permite ofrecer la máxima calidad en proyectos globales y servicios gestionados o en la nube, definiéndonos como un proveedor de servicios TIC que integra.

Mas información acerca de Alhambra-Eidos

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario