El 75% de las amenazas en Internet atacan directamente a los servidores web de las empresas

Alhambra-Eidos - Tuesday, July 26, 2016.
Enviado por Art Marketing

Alhambra-Eidos confirma que 3 de cada 4 ataques que se producen en las organizaciones con las que trabajan, se dirigen a los servidores web. Por este motivo lanza WAFaaS, un nuevo servicio en la nube que permite a cualquier organización disponer de los sistemas más avanzados de seguridad para dichos entornos

 

Alhambra-Eidos, compañía comprometida desde 1991 con ofrecer la máxima calidad en proyectos TI globales y en servicios gestionados o en la nube, lanza WAFaaS, que permite a cualquier organización disponer de los más avanzados Web Application Firewall (WAF) en modo servicio para adaptarse a las necesidades reales de cada empresa. Estos servicios de seguridad activa accesibles desde la nube se engloban dentro del área de Ciberseguridad de Alhambra-Eidos denominada OneseQ.

Las nuevas formas de trabajar en remoto y la necesidad de disponer en las compañías de cualquier sector de aplicaciones web para que clientes, empleados y colaboradores puedan acceder a la información corporativa, provocan que se generen nuevas puertas de entrada y salida de información que debemos proteger de constantes ciberataques y amenazas que ponen en riesgo la continuidad del negocio.

Las grandes compañías disponen de los más avanzados Web Application Firewall que les dotan de la mayor seguridad para controlar la salida y entrada de esa información corporativa, pero estos sistemas avanzados de seguridad no son accesibles para cualquier organización.

Por este motivo, OneseQ lanza WAFaaS, un servicio que permite a cualquier compañía luchar contra los ataques a sus web servers con las mejores herramientas, en modalidad servicio en la nube, disponiendo de todas las herramientas necesarias para neutralizar fugas de datos y ataques contra infraestructuras informáticas, además de ayudar en el cumplimiento de las normativas internas y sectoriales que regulan la protección de datos.

Ofrece varios paneles de control que permiten analizar en profundidad los ataques, el tráfico, los eventos del sistema y la actividad de las aplicaciones web.

Cuenta con un sistema de reputación de direcciones IP que detecta los intentos de acceso procedentes de botnets o de origen sospechoso, protegiendo a los usuarios contra los ataques web automatizados.

WAFaas analiza el tráfico de entrada y salida en busca de amenazas y comportamientos anómalos. Permite definir un perfil de seguridad específico para cada aplicación con el objetivo de protegerla contra vulnerabilidades conocidas o futuras.

Además, ofrece funciones de balanceo de carga y enrutamiento selectivo de contenidos a nivel de la capa 7, con la consiguiente mejora del rendimiento y el uso de recursos por parte de las aplicaciones.

“Existe una tendencia clara en las organizaciones por trabajar en Aplicaciones Web que permitan a todo su círculo colaborativo acceder a la información corporativa necesaria en cada momento. Todo lo que suponga tráfico de información a través de Internet es abrir nuevos riesgos que hay que tener en cuenta. ¿Dónde poner las barreras entonces? Con WAFaaS ayudamos a cualquier organización a disponer de la mejor de las opciones de seguridad, sin necesidad de invertir, y pagando solo por aquello que su negocio necesita”, declara José María Ochoa, Director de Estrategia Corporativa Marketing y Comunicación de Alhambra-Eidos.

En definitiva, el nuevo servicio de OneseQ acelera y simplifica la implementación de sistemas de seguridad para aplicaciones web y se adapta a las necesidades de pymes, organizaciones y grandes empresas de cualquier sector.

 

Más información: www.OneseQ.es

 

 

Acerca de Alhambra-Eidos

Alhambra-Eidos es una compañía con una amplia trayectoria en el mundo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Nuestra elevada experiencia nos permite ofrecer la máxima calidad en proyectos globales y servicios gestionados o en la nube, definiéndonos como un proveedor de servicios TIC que integra.

Mas información acerca de Alhambra-Eidos

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario