La primera jornada de 'Maternidades Vulnerables' llega a Málaga

All Media Consulting - Thursday, June 7, 2018.
Enviado por Jaime Rodríguez

La Asociación Salud y Familia organizó la primera Jornada ‘Maternidades Vulnerables’ en la ciudad de Málaga, con la voluntad de difundir esta realidad social que sufren centenares de mujeres.

La jornada, acogida por el Museo del Patrimonio Municipal, trató la Maternidad Vulnerable desde diferentes ángulos, para formar a profesionales y técnicos de la salud. El encuentro empezó con la ponencia de “Atención pro-elección a la maternidad vulnerable”, a cargo de la doctora Elvira Méndez, directora de la Asociación Salud y Familia. La siguió la intervención sobre “Diversidad en las Maternidades Vulnerables”, impartida por Isabel Jiménez Lucena, delegada para la Igualdad y la Acción Social de la Universidad de Málaga.

Cerró la jornada una mesa redonda en torno al tema “La Maternidad en los márgenes”, desarrollada a través de tres ejes: la violencia obstétrica, el empoderamiento de las madres y los menores vulnerables y su entorno.

Estas jornadas, según la organización, se pudieron llevar a cabo gracias a la experiencia adquirida a lo largo de 30 años. La solución de cientos de casos ha dado origen a este programa de actividades de cobertura estatal, que inició el 15 de marzo en Salamanca y que llegará en los próximos meses a Valencia, Mérida, Palma de Mallorca, Madrid y Barcelona.

La iniciativa ha sido financiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga y Banco del Tiempo de Málaga.

 

Sobre la Asociación Salud y Familia

La Asociación Salud y Familia es una entidad privada independiente y sin ánimo de lucro. Su misión es asistir a las personas de conformidad con el principio de imparcialidad, es decir, independientemente de su origen, etnia sexo, nacionalidad, condición social y religión. Para cumplir con este objetivo, mantiene relaciones activas de colaboración con las diversas administraciones públicas, y además, desarrolla una actividad sostenida de abogacía a favor de que las necesidades de las familias y las personas vulnerables sean objeto de interés general y de inversiones económicas por parte de los poderes públicos.

Acerca de All Media Consulting

Relaciones Públicas, comunicación estratégica, identidad digital, publicaciones editoriales.

Mas información acerca de All Media Consulting

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario