Madrid recibe Jornada Maternidades Vulnerables

All Media Consulting - Tuesday, October 30, 2018.
Enviado por Jaime Rodríguez

La Asociación Salud y Familia organizó en Madrid la Jornada Maternidades Vulnerables juntamente con la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF). Acogida en CaixaForum, esta fue la IV edición de la Jornada, después de celebrarla en Salamanca, Málaga y Mérida.

 

La Asociación lleva más de treinta años de experiencia afrontando y analizando la maternidad en diferentes entornos y situaciones de vulnerabilidad.

 

El evento contó con una mesa de experiencias sobre la realidad monomarental y el impacto de la violencia obstétrica, especialmente en los entornos de vulnerabilidad. Esta jornada fue un intercambio de buenas prácticas sobre experiencias de atención integral a las maternidades vulnerables.

 

La conferencia inaugural, Atención pro-elección a la Maternidad Vulnerable estuvo a cargo de la Directora General de la Asociación Salud y Familia, la Dra. Elvira Méndez. En la mesa de experiencias y apoyo y orientación a madres y padres participaron la Sra. Laura Hernando, psicóloga y técnica del Área Confederación estatal de personas sordas con la charla Madres sordas: doble vulnerabilidad. La Sra. Carmen Flores, por su parte, impartió la charla Análisis de la realidad monomarental, y la Sra. Rocío Fernández presentó el programa Preinfant de acompañamiento a la maternidad, de la Asociación Benestar y Desarrollo (ABD).

 

La Sra. Ana Buñuel de las Heras, directora General de la Familia e Infancia del Ayuntamiento de Madrid, cerró la jornada.

 

Esta jornada contó con el apoyo de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), la Federación de Asociaciones de Madres Solteras (FAMS), y la Asociación Bienestar y Desarrollo (ABD).

 

Acerca de All Media Consulting

Relaciones Públicas, comunicación estratégica, identidad digital, publicaciones editoriales.

Mas información acerca de All Media Consulting

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario