Estilo rústico: el mobiliario de restaurante que nunca pasa de moda

Allforfood - Sunday, October 22, 2017.
Enviado por AllForFood

Cuando se trata de decorar la sala de una actividad de hostelería, las ideas para escoger el estilo del mobiliario del restaurante son infinitas. Depende mucho de la creatividad del dueño, de su espíritu de iniciativa y obviamente también del presupuesto que tiene a disposición.

Una clase de mobiliario para ristaurantes que seguramente no pasará de moda es el estilo rústico, ideal para las típicas posadas, para los turismos rurales, pero también para aquellos restaurantes que que deséen dar un toque “vintage” al propio mobiliario. Las ventajas de un restaurante con un mobiliario rústico o antiguo son: la familiaridad del ambiente, los precios y las múltiples posibilidades de personalización.

En primer lugar, si el espacio lo permite, es aconsejable crear grandes mesas para transmitir una sensación de convivencia, utilizando grandes mesas de restaurantes rectangulares o bien juntando algunas mesas cuadradas y de menor tamaño. Normalmente el material más utilizado en este tipo de ambientes es la madera, generalmente el roble, el álamo o el olmo. Por lo que concierne la mantelería o los cubiertos, el dinero requerido es bastante limitado ya que serán sufiencientes simples manteles de de algodón (o también de papel) con el clásico dibujo a cuadros o de algún color a tema; mientras que simples cubiertos de metal o inclusive de madera contribuirán a trasladar los clientes en un ambiente absolutamente familiar e informal.

En lo que conciernen los demás muebles del mobiliario de un restaurante, las paredes se pueden revestir en su totalidad con ladrillos a plena vista o, si es preferible una solución más económica, con fotomurales con imitaciones de ladrillos; hasta  con este último, el resultado está asegurado, sobretodo si se usa una iluminación tenue. Justamente debido a la iluminación, se deben evitar las luces de neón o las lámparas modernas, mejor optar por lámparas antiguas tipo araña que permitan el utilizo de bombillas en forma de vela. En las paredes se podría colocar impresiones de tiempos pasados o bien baldas para exponer molinillos de café, cafeteras u otros utensilios de antaño.

Si la sala es lo bastante grande, los muebles del restaurante también podrían prever un pequeño espacio que ayude a transmitir la idea de una sala doméstica, en la que los huéspedes puedan acomodarse antes de la comida para deliciar de un aperitivo o, después, un postre, posiblemente acompañado por un vino dulce. Para tal finalidad es suficiente adquirir algunas mesas bajas y simples sofás de bar con un estilo espartano o con una línea bastante sencillas para no desnaturar la ambientación del local.

 

AllForFood.es propone muchas soluciones innovativas para amueblar tu restaurante con el estilo de tus sueños: rústico, tradicional, moderno, elegante, etc. El amplio catálogo, con más de treintamil referencias, permite satisfacer todo tipo de exigencia, y los precios competitivos hacen que la oferta de AllForFood sea realmente interesante.

Acerca de Allforfood

Con más de 40.000 productos de alta calidad y años de experiencia en el sector, somos tu referimiento online para los equipamiento de hosteleria

Mas información acerca de Allforfood

Información de contacto

AllForFood.es

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario