Altitude Software y Denodo reúnen a expertos en recobro para optimizar sus procesos gracias al canal 2.0

Altitude - Thursday, October 14, 2010.
Enviado por Matices de Marketing

 

Reintegra, líder en gestión de cobro, detallará cómo ha optimizado su tarea con el Canal 2.0 y cómo la tecnología transforma los procesos en más ágiles, rápidos y de menor coste

 

Altitude Software y Denodo organizan el Encuentro de Expertos en la Gestión de Recobros y Recuperaciones – Optimice el ciclo del recobro con el canal 2.0, al que acudirán directivos de las principales empresas en el ámbito del recobro: Reintegra, Sitel Ibérica Teleservices, Grupo Konecta, AON, Aktiv Kapital, Atento Teleservicios España, Solucionados, Banco Cetelem, Delaware, Verifica, Lindorff España, Credit Risk & Collection Services, Santander Consumer Finance, Esco, Genesis Seguros Generales y BNPP, entre otras. El encuentro tendrá lugar el próximo jueves, 21 de octubre, desde las 9.30 a las 12.30 horas, en el Hotel NH Hesperia, de Madrid.

 

Raquel Serradilla, Presidenta y CEO de Altitude Software, señala que “la relación del Contact Center con la gestión de cobro es relativamente reciente, ya que no se identificaba con la atención al cliente sino con otro tipo de gestión. En los últimos años, debido a la crisis económica, el Contact Center se ha convertido en el núcleo idóneo para la gestión de recuperación de deuda, en una economía profundamente ralentizada”.

 

David Sánchez, Senior VP de Denodo, afirma que su tecnología de extracción web “es un elemento indispensable para optimizar la gestión de ilocalizados en los procesos de recobro. Hoy día es posible automatizar la búsqueda de ilocalizados sobre cualquier tipo de fuentes web, incluyendo directorios telefónicos, redes sociales, boletines oficiales… Y este caso es sólo un ejemplo del enorme valor que la información 2.0 puede aportar a otros procesos de negocio, como la segmentación o identificación de clientes potenciales a partir de su presencia en foros y redes sociales, gestión de incidencias 2.0, el análisis de reputación online, la vigilancia competitiva, etc.”.

 

Tecnología

 

El papel de la tecnología es ahora clave para una actividad que hasta hace poco se desarrollaba, incluso, sin la asistencia de la informática. Actualmente el éxito de una plataforma para la gestión del recobro e impagados depende de aspectos clave, entre los que destacan cuatro:

 

-           La Tecnología de marcación automática, que permite aplicar modos diferentes de interacción telefónica con el deudor, según el tipo de deuda: modo Preview, para que el gestor acceda al histórico completo de un caso difícil; modo Predictivo, donde el sistema adelanta la disponibilidad de un agente, optimizando su rendimiento y aumentando el índice de deudas canceladas; y modo Progresivo, donde se asegura, al 100%, que un agente atienda la llamada.

 

-           La Tecnología de extracción web capaz de gestionar todas las complejidades asociadas a la navegación automática (formularios, Javascripts, autenticación, mantenimientos de sesión…), y extraer así el máximo de información posible (incluso de la Web Oculta).

 

-           La Integración virtual de datos, que permite combinar datos, internos y externos, para alimentar las aplicaciones de cliente con información unificada y actualizada en tiempo real.

 

-           La necesidad de una herramienta potente para diseñar la interfaz del gestor, capaz de integrar, en una única pantalla, datos de múltiples fuentes. Debe permitir que el agente desarrolle aplicaciones intuitivas en un tiempo récord y que proporcione el control total de la gestión, reduciendo esfuerzos de los gestores y aumentando los índices de recobro.

 

-           La solución debe integrarse con los sistemas corporativos de forma transparente y fácil, y disponer de integración nativa con cualquier gestor de datos del mercado.

 

-           Es esencial disponer de herramientas de Supervisión e Informes, que proporcionen información histórica y online sobre el estatus de los pagos; causas de que no se realice el pago (más de los dos tercios de esas razones no son económicas); información en tiempo real sobre contactos no válidos y lista de pagos. Además, todos estos procesos deben ser capaces de integrarse con las herramientas Business Intelligence de la empresa.

 

Agenda

 

09:30-10:00    Acreditación y registro.

                         

10:00-10:10    Bienvenida. Raquel Serradilla, Presidenta & CEO de Altitude Software, España.

                       

10:10-10:30    Claves estratégicas en la Gestión de Recobro. Fernando Jáñez, CEO de Reintegra.

                       

10:30-11:00    Cómo puede ayudarme la tecnología de Altitude a mejorar la eficiencia de mi contactación. Maximice su eficacia a través de la marcación.  Minimice costes y reduzca tiempos. Michel Canicatti, Account Manager de Altitude Software.

 

11:00-11:30    Descanso. Café.

                         

11:30-12:00    ¿Dónde está Willy en el mundo 2.0? Cómo optimizar los procesos actuales de gestión de ilocalizados en los procesos de recobro. El rastreo de la huella 2.0 de los clientes en redes sociales. David Sánchez, Senior VP para Iberia y Latam de Denodo.

                                     

12:00-12:30    Cómo automatizar, de forma eficiente, la búsqueda de los

ilocalizados: demostración práctica. Cómo está contactando hoy en día y con qué problemas se encuentra. Cómo integrar este proceso en el script de Altitude Software. José Manuel Ceruelo, Consultor Senior de Altitude Software.


Acerca de Altitude

Altitude (www.altitude.com)  ofrece a las empresas soluciones para gestionar de forma unificada todas las interacciones con sus clientes. Ayudamos a organizaciones y empresas a poner los clientes en el centro de su estrategia. Altitude uCI (Unified Customer Interaction) es una plataforma de software de gestión de interacciones en el contact center, modular y escalable, que integra todas las comunicaciones y canales de contacto en las organizaciones.

 

Más de 300.000 personas y 1.100 clientes en 80 países utilizan las soluciones Altitude uCI para gestionar la atención al cliente, telemarketing, recobros, help desk, atención al ciudadano, etc. Altitude posee una trayectoria de 22 años de reconocimiento por parte de la industria en los principales mercados a nivel mundial. Cuenta con 12 oficinas en cuatro continentes, una sólida red formada por 160 partners y ha obtenido la certificación ISO 9001 por su soporte al cliente en todo el mundo.

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