Iberdrola resuelve con Altitude uCI la gestión de interacciones con sus clientes a través del canal email

Altitude - Thursday, May 10, 2012.
Enviado por Matices de Marketing

La solución, que ya estaba implantada para la realización de otros servicios, ha ofrecido una respuesta eficaz a la necesidad de la compañía de gestionar un gran volumen de contactos de diferentes temáticas por esta vía

Iberdrola, primer grupo energético nacional y líder mundial del sector de las renovables, ha seleccionado la plataforma Altitude uCI™, de Altitude Software, para la gestión eficaz de los contactos vía email. El proyecto piloto, que cuenta con 30 agentes que gestionan unos dos mil correos electrónicos diarios, se puso en producción en marzo de 2012. Iberdrola ya tenía implantada Altitude uCI™ desde el año 2000, con lo que la integración de este canal les ha permitido aprovechar nuevas capacidades de la plataforma.

El incremento del uso de este canal en la última década se entiende por sus múltiples ventajas”, explica Raquel Serradilla, President & CEO de Altitude Software. “Contactar a cualquier hora y desde cualquier lugar de un modo silencioso, formular de manera clara solicitudes complejas, evitar los largos tiempos de espera, contar con un historial escrito y accesible, etc. son algunas de ellas. Disponer de una herramienta que gestione de manera efectiva el canal e-mail de un Contact Center puede ser un reto, pero resulta fundamental para la correcta atención al cliente.”

Antes de la implantación, la multinacional española gestionaba los correos electrónicos recibidos de sus clientes con Microsoft Exchange Outlook. El alto volumen de contactos y las diferentes temáticas de los mismos (reclamaciones, altas, bajas, dudas sobre facturas, información general, etc.) consumía muchos recursos humanos, tenía ineficiencias en la distribución y contaba con un reporting que se podía mejorar en muchos aspectos.

Altitude uCI™  dispone de Altitude uRouter, un enrutador inteligente que clasifica los emails en diferentes colas. El puesto de agente cuenta con un script muy amigable y un interfaz de uso muy sencillo. La solución permite gestionar, distribuir, tipificar y analizar, a través de su herramienta de reporting, todos los contactos vía email. Este enrutador no sólo reconoce idiomas y palabras clave, sino que enriquece su base de conocimiento “aprendiendo” palabras de las nuevas interacciones.

Con el Altitude uRouter hemos conseguido pre-clasificar, de forma automática, y con una efectividad cercana al 80%, las interacciones recibidas por esta vía”, explica Joaquín Ramón, responsable de la gestión tecnológica de los Canales No Presenciales de Iberdrola Generación. “Gracias a esta automatización, podemos realizar una gestión más eficiente de los contactos, lo que redunda en un mejor nivel de servicio y una mayor satisfacción del cliente.”

 

 

Soluciones tecnológicas modulares que crecen y se adaptan a las necesidades del mercado

Altitude Software cuenta con varias soluciones instaladas en Iberdrola desde 2000, lo que ha provocado una estrecha relación entre ambas empresas, desembocando en un mayor conocimiento del negocio y sus necesidades por parte de Altitude Software.

En el año 2000 Altitude implantó una solución de IVR que, mediante el reconocimiento de voz y tonos, capturaba la lectura de consumo de los usuarios que llamaban al Contact Center y se identificaban con la referencia de su contrato. Para completar esta campaña, se puso en marcha otra complementaria en la que agentes telefónicos contactaban con aquellos clientes a los que, teniendo el contador en el interior de su vivienda, se les había facturado sin consumo, para informarles de los periodos que se les llevaba sin leer el contador y solicitarles la lectura.

Algunos años más tarde, y también vía IVR, se realizó una campaña en la que, mediante encuestas de calidad, se valoraba el servicio ofrecido por el Teléfono de Atención al Cliente de Iberdrola. Las encuestas de calidad, que han persistido en el tiempo, se han ido modificando y mejorando, adaptándose a las necesidades de los clientes de Iberdrola y a los objetivos de la compañía.

A partir de 2010, con la liberalización del sector, se reactivó el servicio de una forma más proactiva. Mediante un IVR con marcación automática outbound, Iberdrola realiza encuestas a sus clientes para medir la calidad de sus canales de atención y venta. También se realizan desde entonces campañas de telemárketing y televentas dirigidas al segmento de empresas.

La tecnología de Altitude Software también resultó eficaz a la hora de solventar una dificultad del servicio: los diferentes idiomas que hablan sus clientes particulares y la limitación del número de agentes con perfiles específicos para atenderles. Una aplicación automática basada en IVR (call-back) permite ahora registrar los datos del cliente en el idioma elegido y remitir la información al agente con los skills apropiados para contactarle posteriormente. Actualmente se tratan llamadas en inglés, alemán y francés.


Sobre Altitude Software

Altitude Software es líder en soluciones unificadas para la interacción con clientes. Desde 1993 gestiona Contact Centers, independientemente de las plataformas con que operan. Con cerca de 1.100 clientes (más de 300.000 usuarios) en 80 países, trabaja para la satisfacción del cliente y cuenta con la certificación ISO 9001 y con la de TSIA por su soporte mundial. Ha obtenido más de 50 premios internacionales y, desde 2000, está incluida en el Cuadrante Mágico sectorial de Gartner. Altitude uCI”™ (Unified Customer Interaction) es una suite de software que gestiona, en tiempo real, las relaciones e interacciones con los clientes. Es única por su rapidez para crear servicios y campañas, gracias al diseño unificado, enrutamiento, marcación, portal de voz, desktop front-end, monitorización y análisis.

Altitude Software lleva más de 10 años en el mercado español, donde su solución soporta la operativa de más de 80 empresas. Es una de las empresas más activas en el impulso a la profesionalización sectorial que, además, patrocina el Proyecto Disc@tel, para crear puestos de trabajo para discapacitados físicos, ya sea en Contact Centers o en régimen de teletrabajo. En España cuenta, entre otros, con clientes tan importantes como Atento, Banco Popular, Cruz Roja, GSS, Konecta, Mapfre, Sanitas, Securitas Direct y Jazztel.

Puede contactar con Altitude Software a través del +34 917320350 o del correo electrónico llamenos@altitude.com.

Síganos en Twitter (twitter.com/Altitudesoft_es), Linkedin (www.linkedin.com/companies/altitude-software) y Facebook (Altitude Software)

Acerca de Altitude

Altitude (www.altitude.com)  ofrece a las empresas soluciones para gestionar de forma unificada todas las interacciones con sus clientes. Ayudamos a organizaciones y empresas a poner los clientes en el centro de su estrategia. Altitude uCI (Unified Customer Interaction) es una plataforma de software de gestión de interacciones en el contact center, modular y escalable, que integra todas las comunicaciones y canales de contacto en las organizaciones.

 

Más de 300.000 personas y 1.100 clientes en 80 países utilizan las soluciones Altitude uCI para gestionar la atención al cliente, telemarketing, recobros, help desk, atención al ciudadano, etc. Altitude posee una trayectoria de 22 años de reconocimiento por parte de la industria en los principales mercados a nivel mundial. Cuenta con 12 oficinas en cuatro continentes, una sólida red formada por 160 partners y ha obtenido la certificación ISO 9001 por su soporte al cliente en todo el mundo.

Mas información acerca de Altitude

Información de contacto

MATICES DE MARKETING matices@matices.es

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario