Características de las casas prefabricadas

Alucasa - Friday, January 12, 2018.
Enviado por Alucasa

A continuación, desde Alucasa casas prefabricadas Alicante queremos enumerar algunas de las características más relevantes de las viviendas de tipo prefabricado.

Costes

A priori, el tema de costes parte de la supuesta premisa de que todas las casas prefabricadas son más económicas que una vivienda tradicional. Sin embargo, esto no es así, porque dependiendo de la empresa que fabrique la casa prefabricada, de los materiales empleados y otros tantos factores, es posible que se llegue a equiparar el coste al de una vivienda tradicional. Si bien es cierto, que lo más frecuente y habitual es que las casas prefabricadas sean más económicas. Por tanto, escoge bien y de manera cuidadosa.

Aislamiento térmico y ventilación

Este es un punto bien conocido por ser de forma tradicional una de las grandes ventajas de las casas modulares. Como estas casas se edifican en taller, es más simple para los trabajadores hacer un buen trabajo  y lograr un buen aislamiento térmico, incrementando de este modo la capacidad de aislamiento de la casa.

No obstante salvo que se haga particularmente, este aislamiento es un aislamiento estándar que puede ser deficiente si la casa se implanta en una zona friísima.

Tratándose de la ventilación, estas casas están diseñadas tanto a nivel de estructura como de sus materiales para otorgar una ventilación conveniente de sus espacios interiores.

Hay siempre y en todo momento que dar información detallada sobre estos puntos al suministrador de tu casa y poner en su conocimiento las peculiaridades de la situación geográfica donde se marcha a implantar la casa.

Movilidad y transporte

No es una característica común a todas y cada una de las casas modulares, mas ciertas de estas casas se pueden poner en camiones y ser transportadas a otras localizaciones cuando sea preciso. Esto ofrece al dueño una libertad de movilidad que una casa de construcción tradicional no tiene.

 

Si bien lo más probable es que no puedas recoger la casa y mudarla de localización de la noche a la mañana. En tanto que esto requiere hacer una inversión para realizarlo, además de que se expone a la casa a posibles daños.

Acerca de Alucasa

Alucasa es una empresa especialista en la venta de casas prefabricadas ubicada en Almoradí (Alicante). 

Fundada en el año 1977 y posicionada como una de las empresas fabricantes europeas de mobile homes y casas prefabricadas

Mas información acerca de Alucasa

  • Imprimir
  • Reportar abuso