El piloto AMV, Marc Coma, segundo en la primera etapa del Rally de Marruecos

Amv seguros - Tuesday, October 23, 2012.
Enviado por seguros amv

15/10/2012 - El piloto AMV completa un positivo arranque del Rally de Marruecos, en el que Joan Pedrero ha sido séptimo

Marc Coma y Joan Pedrero han empezado esta mañana el Rally de Marruecos 2012. Tras la disputa de los primeros 271 kilómetros cronometrados de los 1.500 que tendrán que recorrer los próximos seis días, Coma ha terminado segundo, a un minuto y 12 segundos del vencedor de la etapa, Hélder Rodrigues. Joan Pedrero, que debuta en esta prueba, ha sido séptimo, a 16 minutos y 13 segundos del primer líder del Rally de Marruecos, la mejor prueba para preparar el Dakar 2013.

Marc Coma, tras conseguir su quinto título de Campeón del Mundo de Rallies Cross-Country el pasado junio en Cerdeña, y Joan Pedrero han empezado esta mañana el Rally de Marruecos. Una prueba que por sus características –mucha piedra, polvo, dunas y temperaturas extremas-, se trata del mejor entrenamiento antes de afrontar el gran reto: el Dakar 2013. Hasta el próximo sábado 20 de octubre, los pilotos AMV recorrerán a bordo de su KTM 450 Rally más de 2.000 kilómetros, 1.500 de ellos cronometrados.

En la primera etapa, de 313 kilómetros, con 271 de especial, Coma ha sido el responsable de abrir pista. A pesar de encontrarse un terreno complicado, con mucho polvo, dunas y mucha navegación, todavía más complicada debido a la lluvia caída ayer por la noche, el piloto AMV ha perdido poco tiempo respecto a sus perseguidores. El de Avià ha finalizado segundo a un minuto y 12 segundos de Rodrigues, vencedor de la etapa de hoy.

Pedrero, a su vez, partiendo desde la 26ª posición ha tenido que adelantar a otros pilotos, más lentos, y se ha encontrado mucho polvo. El piloto AMV ha impuesto un buen ritmo, pero un pequeño error de navegación y una caída en la zona de dunas le ha hecho ceder algo de tiempo. De todas formas, el de Canet de Mar ha protagonizado un meritorio debut en el Rally de Marruecos y ha finalizado séptimo, a 16 minutos y 13 segundos de Rodrigues.

Los pilotos AMV disputarán mañana la segunda etapa, de 359 kilómetros, con 315 cronometrados, la especial más larga de todo el rally.

Marc Coma, piloto AMV, 2º en la primera etapa del Rally de Marruecos, a 1’12 del primer clasificado

“Ha sido un buen arranque de rally. Era una primera etapa complicada, muy larga, con dunas, con mucha navegación y, además, salía primero. Pero me he sentido bien y he conseguido perder poco tiempo respecto a otros pilotos. Hacía tiempo que no competía en el desierto y ha sido una etapa positiva. La primera parte había mucho polvo y mucha piedra, después de las dunas hemos afrontado una zona muy rápida, pero con mucha navegación. Además, la lluvia caída ayer por la noche lo ha complicado todo aún más, ya que las marcas en la arena estaban muy borradas. Terminar segundo el primer día, después de empezar primero, en una prueba tan exigente como el Rally de Marruecos, creo que es positivo.

Hemos entrenado mucho y ahora es el momento de afinar en competición y coger el ritmo. Esta prueba es un entrenamiento perfecto para nosotros y, además, nos sirve para verificar todo el material que utilizaremos en el Dakar. Mañana afrontamos la especial más larga de todo el rally. Será un día complicado, con una zona de dunas todavía más larga que la de hoy.”

Joan Pedrero, piloto AMV, 7º en la primera etapa del Rally de Marruecos, a 16’13 del primer clasificado:

“Estoy contento. El resultado ha sido positivo, ya que salíamos de muy atrás, en el puesto 26, y hemos conseguido imponer un buen ritmo en un terreno muy peligroso. Algunos pilotos de delante me han frenado un poco y he me he encontrado mucho polvo, además he tenido un pequeño error de navegación y una caída en la zona de dunas. Pero tras el segundo punto de control he empezado a recuperar, rodando a buen ritmo. Me he encontrado muy bien.

Hemos entrenado mucho y tengo mejores sensaciones con la moto. Finalizar séptimo, tras salir 26º, en mi debut en esta prueba, es importante para mí. Estoy en una buena posición para la etapa de mañana. Ahora analizaremos el ‘roadbook’ junto a Marc [Coma], ya que sus consejos son muy importantes para mí.”

Clasificación:

1. Hélder Rodrigues (Honda) 2h59’50

2. Marc Coma (KTM) 3h01’02 (+1’12)

3. Cyril Despres (KTM) 3h02’10 (+2’20)

7. Joan Pedrero (KTM) 3h16’03 (+16’13)

 

Acerca de Amv seguros

AMV seguros es una correduría de seguros especializada en seguros de motos y quad. Líder en el mercado de los seguros hace más de 35 años se convirtió en la primera empresa en comercializar seguros de moto, en un momento en el que no existía oferta específica para los motoristas.

Mas información acerca de Amv seguros

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario