El Gobierno Colombiano y el ELN reanudaran dialogo en Quito

Andreaccg - Friday, January 26, 2018.
Enviado por Andreaccg

El Gobierno Colombiano reanudara este lunes el dialogo de paz con el Ejército de Liberación Nacional. Dicho dialogo se encuentra suspendido desde el 10 de enero siendo necesario negociar nuevamente un cede de fuego de ambas partes.

Continúan las negociaciones

Las noticias de hoy mencionan que el Gobierno y el ELN realizaron un comunicado a través de las redes sociales. En el mismo indican que el dialogo se llevara a cabo en Quito de manera privada. Ambos llegaran a un acuerdo de la fecha para continuar con el ciclo de conversaciones y continuar con la negociación.

El mandatario de Colombia, envió a Quito a su jefe negociador Gustavo Bell. El día domingo Bell hizo acto de presencia en el país donde se lleva a cabo el dialogo de paz. Sin embargo, el mismo día el presidente Juan Manuel Santos   pidió al jefe negociador que regresara a Colombia.

Hora 724 ha reseñado desde un comienzo lo que han sido las conversaciones de paz entre el gobierno y el ELN. Dicho proceso de negociación se encuentra en suspensión desde el 10 de enero tras una embestida de la guerrilla.

El pacto de cese al fuego bilateral tuvo una duración de un poco más de 100 días. Pero, en vista del llamado que ha realizado el jefe de la ONU el presidente de Colombia está dispuesto a continuar. En vista de ello, se pretende colocar nueva fecha y seguir con las negociaciones de paz.

Poner fin al conflicto

Lo que todos desean con estas negociaciones es que el conflicto existente culmine. Tanto el grupo de Liberación Nacional como el Gobierno desean participar en el 5to ciclo de conversaciones. En las últimas noticias en Colombia se muestra que el grupo de la guerrilla está de acuerdo en culminar con los asuntos pendientes.

En Ecuador, país donde se llevan las negociaciones desde hace un año tienen esperanza de que el dialogo se de. María Espinosa, canciller de Ecuador envió su esperanza y confianza a través de un comunicado. En el menciono que un nuevo alto al fuego de ambas partes puede darse con este ciclo de conversaciones.

El presidente Juan Manuel Santos  anhela lograr un pacto con el ELN. Antes de entrar el poder en agosto de este año quiere mediar con este grupo. Así, conseguir un acuerdo bilateral como ocurrió en el año 2016 con la FARC.

Este conflicto existente en Colombia solo ha causado muerte, dolor y desesperanza. Han sido más de 8 millones de personas que han caído víctimas  de este problema. Por ello, es más apremiante que nunca poner fin a este conflicto.

El mundo se encuentra a la espera de la pronta fecha donde se llevara a cabo el  ciclo de diálogos. Donde se espera tanto el grupo negociador del Gobierno como la ELN lleguen a un nuevo acuerdo de cese de armas. Sin duda, las negociaciones aliviaran la tensión existente y acabara con tantas víctimas que ha arrastrado este conflicto.

 

Fuente: www.hora724.com

Acerca de Andreaccg

Redacciones online, servicio de notas de prensa

Mas información acerca de Andreaccg

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario