Mejores Universidades para estudiar Contaduría Pública en Colombia

Andreaccg - Friday, January 26, 2018.
Enviado por Andreaccg

El área de la economía y finanzas es una de las más demandadas en Colombia. Por tal motivo, es común que no haya cupos disponibles en algunas universidades. Sin embargo, en este post conoceremos cuales son las mejores universidades para estudiar Contaduría Pública en Colombia. De esa manera, tendrás la posibilidad de expandir tus horizontes.

 

Universidades donde estudiar Contaduría Pública en Colombia

Son cientos las instituciones universitarias que imparten la carrera de la Contaduría Pública. Pero ¿todas son ideales para formarse como un contador eficiente? Veamos cuales son las universidades que tienes que considerar a la hora de comenzar a estudiar contaduría pública.

Universidad Simón Bolívar

Estudiar contaduría en la Universidad Simón Bolívar (Colombia – Barranquilla), te permitirá tener habilidades de contabilidad y gerencia de sistemas financieros. Podrás desempeñarte tanto a nivel local, como regional, nacional, incluso internacional.

El contador público es capaz de dirigir el área de costo, impuesto y talento humano de una empresa. Además, elabora y gestiona planes de negocios. Por último, un contador egresado de la UNISIMON tiene total habilidad en el diseño de planes estratégicos para las empresas.

Universidad de los Andes

El título obtenido en esta universidad es Contaduría Internacional  y se obtiene en tan solo 7 semestres. Gracias a las habilidades de liderazgo, el contador es capaz de generar un valor a la organización que pertenezca, ya que cuenta con un conocimiento sólido  de acuerdo a la educación internacional. Los principios que regulan la formación del contador de la Universidad de los Andes son la autonomía, formación integral y criterio profesional ético.

Universidad La Gran Colombia

Cuenta con tres núcleos y 10 semestres de contaduría pública que disponen 155 unidades de crédito en total.

En el núcleo de fundamentación, el estudiante recibirá los conceptos e introducciones de la contabilidad. Esto quiere decir que comprenderá la estructura del pensamiento. Esto se logra en los semestres 1 a 4. Por su parte, en formación procesional adquirirás competencias durante los semestres 5 a 8. Por último, en los dos semestres faltantes se amplían y profundizan los saberes en el área práctica.

Universidad Cooperativa de Colombia

La Universidad presente en quince ciudades del país, cuenta con esta oferta académica en todas sus sedes. Aquí el profesional tiene sentido de responsabilidad, ética, creatividad e innovación. Podrá ejercer como asesor contable público, privado, internacional. También tendrá competencias como director y asesor en el área tributaria, entre otras competencias que la universidad describe en su sitio web.

Para estudiar esta carrera en la Universidad Cooperativa de Colombia tendrás que cursar 8 semestres con 144 créditos. Los horarios son múltiples, pudiendo estudiar diurno, nocturo, incluso mixto. El futuro contador debe asistir presencialmente a sus clases en esta localidad universitaria.

Ahora que has conocido cuales son los lugares donde puedes estudiar contaduría pública en Colombia, no puedes decir que no tienes oportunidades para convertirte en un contador ético y eficiente. Solo tienes que ahondar un poco más en la institución de tu preferencia. Deseamos que tengas éxito en esta nueva etapa de tu vida. 

Acerca de Andreaccg

Redacciones online, servicio de notas de prensa

Mas información acerca de Andreaccg

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario