APD desarrolla un proyecto de trazabilidad RFID del medicamento para el SERGAS

APD Algoritmos Procesos y Diseños S.A. - Thursday, April 14, 2016.
Enviado por Ricardo

 

APD ha desarrollado para el Servizo Galego de Saúde (SERGAS) un novedoso sistema para la trazabilidad integral del medicamento en los hospitales Universitarios de Ourense y A Coruña.

El sistema implantado por APD tiene como objetivo estratégico mejorar la trazabilidad de los medicamentos permitiendo conocer su histórico, su ubicación y su trayectoria, así como el lote, caducidad y/o número de serie a lo largo de la cadena de suministros en un momento dado. Para ello, APD ha automatizado los 5 procesos clave del circuito del fármaco: recepción, almacenaje, envasado, dispensación y administración.

Mediante la implantación de tecnologías RFID y DataMatrix y el desarrollo de un software específico denominado SalfarCore, el hospital alcanza un control automático y en tiempo real del inventario en su almacén así como un control exhaustivo de la información de caducidades. Así mismo, gracias a la preparación automatizada del medicamento en formato unidosis a través del robot de APD inBot, se asegura un uso seguro, eficiente y económico del fármaco, disminuyendo los costos hospitalarios asociados.

Las tecnologías de RFID y de robotización desarrolladas por APD van a permitir al SERGAS una mejora significativa sobre la gestión de sus stocks, aumentando la seguridad y el servicio a sus pacientes. Este proyecto abre un campo de desarrollo tecnológico interesante para la industria hospitalaria y consolida a APD como una empresa referente en el área de automatización de farmacia a través de soluciones innovadoras propias llave en mano.

VER VÍDEO DEL PROYECTO

Acerca de APD Algoritmos Procesos y Diseños S.A.

APD es un Grupo tecnológico 100% español, con proyección internacional y con más de 35 años de experiencia, que desarrolla actividades de Ingeniería e Integración de sistemas, fundamentalmente en los sectores de Seguridad & Defensa, Sanidad, Telecomunicaciones, Educación, Justicia y Soluciones TIC para la gran Administración Pública.

Fundada en 1980, APD tiene su sede central en Madrid, delegaciones en Barcelona, Valencia y Sevilla y representaciones comerciales propias en países como Perú, Venezuela o Kenia.

En sus inicios, la empresa se centra principalmente en el diseño, desarrollo, y fabricación de diferentes equipos y sistemas para el sector “IT”, área en la que hoy en día la Compañía ejerce una posición de liderazgo en España.

A lo largo de los años, nos hemos ido adaptando a las diferentes necesidades del mercado, diversificando y ampliando nuestras actividades empresariales desarrollando tecnología de vanguardia en una industria cada vez más cambiante y global. Esta constante adaptación nos ha permitido entrar en nuevos sectores, crear nuevas unidades de negocio y reforzar nuestra cartera de clientes.

Así mismo, apostamos claramente desde nuestro inicio por el mercado exterior contando en la actualidad con importantes referencias en integración de sistemas avanzados y complejos “llave en mano”, en países como Indonesia, Jordania, Mozambique o Korea.

En la actualidad, APD lo formamos un amplio equipo técnico y de gestión multidisciplinar con el claro objetivo de mantener la independencia empresarial que siempre nos ha caracterizado, apostando decididamente por la inversión en I+D y proporcionando a todos nuestros clientes soluciones tecnológicamente avanzadas, en los grandes sectores en los que operamos.

Mas información acerca de APD Algoritmos Procesos y Diseños S.A.

Información de contacto

APD www.gapd.es

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario