Arla adquiere el 100% de la marca Lurpak

Arla Foods - Tuesday, June 30, 2015.
Enviado por Agencia SIM

  • En 2012 la Junta Danesa de Empresas Lácteas votó a favor de otorgar a la compañía la plena propiedad de la marca Lurpak®, proceso que se ha completado gracias a la aprobación final de las autoridades fiscales de Dinamarca
  • El surtido que se distribuye en España recoge los siguientes formatos: mantequilla en pastilla con sal y las tarrinas de con y sin sal 

 

Arla ha incrementado sus inversiones en la marca Lurpak, la marca de mantequilla más reconocida en el mundo, durante los últimos años para introducirla en nuevos mercados, y la compañía planea continuar con la inversión en la marca. Por ello, en 2012 Arla obtuvo permiso para adquirir la plena propiedad de Lurpak, por parte de las empresas lácteas de Dinamarca que co-poseían la marca a través de la Junta Danesa de empresas lácteas. Finalmente la adquisición ha sido aprobada por las autoridades fiscales en Dinamarca, para otorgar a Arla la plena propiedad de Lurpak.

En los últimos 5 años Arla ha invertido más de 100 millones de euros en la promoción e innovación de Lurpak, invirtiendo en nuevos mercados a los que exportar. De esta forma Arla está asumiendo un riesgo en su negocio y por lo tanto necesita tener segura la propiedad de la marca para poder hacerlo.

Estamos encantados de obtener la plena propiedad de Lurpak. Como marca, Lurpak es una garantía de mantequilla de la más alta calidad y esperamos continuar con su desarrollo. Estamos orgullosos de continuar las tradiciones de estas tempranas generaciones de especialistas de ganaderos daneses que comenzaron a producir esta mantequilla, difundiendo el sabor de Lurpak a nuevas partes del mundo” afirma el Vicepresidente ejecutivo de Arla Jais Valeur.

Producción bajo licencia por antiguos co-propietarios

Hoy Arla produce el 98% de los productos Lurpak, mientras el 2% restante lo producen las empresas lácteas danesas Thise Mejeri, Bornhoms Andelsmejeri y Norup Mejeri. Con la adquisición de Lurpak por parte de Arla se sigue garantizando este 2%, con una licencia sin derechos según los términos acordados.

Lurpak entra en una nueva fase

Después del lanzamiento de Lurpak fácil de untar en el Reino Unido hace más de 15 años, Arla ha realizado inversiones significativas en tecnología, marketing y calidad que han duplicado los ingresos globales de la marca. Estos se han traducido en un crecimiento significativo de ventas en mercados como el de Reino Unido y Oriente Medio. Con más de 450 millones de euros de ingresos anuales, Lurpak es ahora una de las marcas de exportación más importantes de Dinamarca.

La exportación de Lurpak ha alcanzado una nueva fase. Durante años hemos destinado mucho dinero a mercados conocidos, pero actualmente estamos invirtiendo más a largo plazo en innovación y en la expansión de Lurpak en Australia, Norteamérica, Sudamérica y Europa. Invertir en nuevos mercados de exportación supone un riesgo para Arla y por lo tanto es necesario asegurar la propiedad de la marca para poder trabajar. Ahora tenemos esa seguridad y esto creará nuevas oportunidades para Lurpak” afirma Jais Valeur.

Producción en Dinamarca

La adquisición de Lurpak no cambiará los requerimientos legales de que todos sus productos se realizarán en Dinamarca, con el 100% de leche danesa, así como otros requisitos de calidad específicamente determinados.

Arla seguirá manteniendo el requisito de que todos los productos de Lurpak tienen que estar producidos en Dinamarca. Nadie tiene más interés que nosotros en proteger la identidad y calidad de los productos Lurpak que hacemos” afirma Jais Valeur.

Datos a destacar de la adquisición

-      Arla pagará 20 millones de euros a la Junta Danesa de empresas Lácteas por la adquisición de Lurpak.

-      En los últimos 10 años Arla ha invertido más de 50 millones de euros en Holstebro Dairy, que fabrica productos Lurpak

-      Desde 2010 Arla ha invertido más de 100 millones de euros en la comercialización y desarrollo de la marca Lurpak

-      Los ingresos anuales de Lurpak son 450 millones de euros. Hace 10 años fueron 200 millones de euros. 

Acerca de Arla Foods

Arla Foods amba es la cuarta cooperativa láctea más grande del mundo. Los fundamentos de la misma se establecieron hace más de 100 años, siendo un momento fundamental en su historia la fusión en el año 2000 entre el grupo sueco Arla y la danesa MD Foods Company.

Al cierre de 2011, Arla, con sede en la ciudad danesa de Aarhus, contaba con más de 8.000 ganaderos como propietarios de la cooperativa tras sus últimas fusiones con Hansa Milch (Alemania) y Milko (Suecia), creciendo en 2012 al fusionarse también con MUH (Alemania) y Milk Link (Reino Unido).

Arla cuenta con instalaciones de procesamiento en 13 países y emplea a más de 15.000 personas. Sus productos se comercializan en más de 100 países y es el mayor proveedor de leche ecológica del mundo.

Mas información acerca de Arla Foods

Información de contacto

Arla Foods 91 449 01 11 apalacios@agencia-sim.com

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