Arla Foods aporta su experiencia internacional en la mesa redonda sobre integración cooperativa de Acorex

Arla Foods - Thursday, February 14, 2013.
Enviado por Agencia SIM

Ignacio Cuadrado, director general de Arla Foods, ha participado en las XXII Jornadas Técnicas de Acorex –1ª empresa agroindustrial de Extremadura y 5ª cooperativa agraria de España-, aportando en la mesa redonda sobre integración cooperativa que abría el evento la experiencia de la multinacional danesa.

Ignacio Cuadrado, director general de Arla Foods, durante su intervenciónEl debate ha sido presidido por Rafael Bolívar Raya, subdirector general de Fomento Industrial e Innovación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y han acompañado a Cuadrado la vicerrectora de la Universidad de Jaén, Adoración Mozas Moral; el director general del Grupo AN, Jesús Sarasa Murugarren; el director general de Hojiblanca Sociedad Cooperativa,Antonio Luque Luque; y la directora de Cooperativas AgroAlimentarias Extremadura,Carmen Moreno de Vargas. Entre todos los invitados a esta mesa han hecho un análisis de la realidad actual del cooperativismo desde el ámbito internacional hasta el local.
 

En las Jornadas de Acorex también se han tratado los temas de la comercialización agroalimentaria y la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC).  

 

El caso de Arla Foods

Arla Foods es un ejemplo del ámbito más amplio del cooperativismo, ya que, pese a tratarse de una sociedad con nacionalidad danesa, cuenta con propietarios-ganaderos no sólo en este país, sino también en Suecia, Alemania y Reino Unido, situándose por encima de los 10.000. En la actualidad, sus últimas fusiones (con Hansa Milch –Alemania- y Milko –Suecia- en 2011; y con MUH –Alemania- y Milk Link –Reino Unido- en 2012) están consolidando todavía más a Arla Foods amba como uno de los referentes del movimiento cooperativo a nivel mundial. Según Ignacio Cuadrado, “es muy importante poder gestionar los propios productos. El modelo cooperativista de Arla sirve para controlar que los productores obtengan un justo precio por su esfuerzo, sin intermediarios cuyos márgenes comerciales interfieran en el proceso, y también para asegurar una cadena de valor. Arla lleva sus productos desde la vaca hasta al consumidor. Extrae la leche, la procesa, empaqueta sus productos y los sirve para su distribución.”

Acerca de Arla Foods

Arla Foods amba es la cuarta cooperativa láctea más grande del mundo. Los fundamentos de la misma se establecieron hace más de 100 años, siendo un momento fundamental en su historia la fusión en el año 2000 entre el grupo sueco Arla y la danesa MD Foods Company.

Al cierre de 2011, Arla, con sede en la ciudad danesa de Aarhus, contaba con más de 8.000 ganaderos como propietarios de la cooperativa tras sus últimas fusiones con Hansa Milch (Alemania) y Milko (Suecia), creciendo en 2012 al fusionarse también con MUH (Alemania) y Milk Link (Reino Unido).

Arla cuenta con instalaciones de procesamiento en 13 países y emplea a más de 15.000 personas. Sus productos se comercializan en más de 100 países y es el mayor proveedor de leche ecológica del mundo.

Mas información acerca de Arla Foods

Información de contacto

Agencia SIM elopez@marketingsim.com 91 449 01 11

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario