La Responsabilidad Social Corporativa, la piedra angular del código de conducta de Arla

Arla Foods - Tuesday, January 15, 2019.
Enviado por Agencia SIM

Entre los valores que dan sentido a la estrategia de la compañía láctea se encuentra la responsabilidad social, la clave de Arla para elaborar unos productos sostenibles y 100% naturales

 

Arla mantiene un gran compromiso con sus trabajadores, clientes y consumidores, por ello siempre trata de transmitirles sus valores y hacerles partícipes de ellos. Desde la cooperativa buscan la mejor forma conducir la compañía de forma sostenible y responsable, para lo que cuenta con un código de conducta que se aplica a todas sus acciones y decisiones.

 

El código de conducta de Arla, conocido por la propia empresa como “Nuestra Responsabilidad”, abarca todas aquellas actividades llevadas a cabo por la productora láctea. Sus claves son el diálogo entre las personas y la cooperación entre la compañía y los ganaderos, no solo para favorecer un entorno laboral agradable, sino para lograr una transparencia máxima en todos los ámbitos del negocio. La ética de Arla va más allá de un conjunto estricto de leyes y regulaciones, para la cooperativa una conducta empresarial responsable proviene de vivir en profundidad los valores de la compañía y actuar conforme a ellos, un trabajo diario de esfuerzo y dedicación que vienen realizando desde hace muchos años.

 

Así pues, el éxito de Arla y sus productos 100% naturales y sostenibles  reside en su implicación con las comunidades de las que forman parte y su máximo respeto hacia el medioambiente y el entorno que la nutre. De esta manera, su identidad corporativa, denominada Good Growth, está fuertemente ligada a la colaboración y el trabajo en equipo, a un proceso de producción responsable y sostenible y a un cuidado extremo hacia la sociedad, el clima y la naturaleza, lo que da como resultado unos productos únicos.

 

La compañía de origen danés disfruta de una posición privilegiada en el mercado global lo que le permite distribuir productos lácteos saludables, responsables y de alta calidad.

Acerca de Arla Foods

Arla Foods amba es la cuarta cooperativa láctea más grande del mundo. Los fundamentos de la misma se establecieron hace más de 100 años, siendo un momento fundamental en su historia la fusión en el año 2000 entre el grupo sueco Arla y la danesa MD Foods Company.

Al cierre de 2011, Arla, con sede en la ciudad danesa de Aarhus, contaba con más de 8.000 ganaderos como propietarios de la cooperativa tras sus últimas fusiones con Hansa Milch (Alemania) y Milko (Suecia), creciendo en 2012 al fusionarse también con MUH (Alemania) y Milk Link (Reino Unido).

Arla cuenta con instalaciones de procesamiento en 13 países y emplea a más de 15.000 personas. Sus productos se comercializan en más de 100 países y es el mayor proveedor de leche ecológica del mundo.

Mas información acerca de Arla Foods

  • Imprimir
  • Reportar abuso