Legalex, nuevo servicio exprés de asesoramiento jurídico on line

Arrabe asesores - Wednesday, February 22, 2012.
Enviado por Formedia

 

 

Por sólo 20 euros al mes, los clientes de Arrabe Asesores podrán realizar por esta vía cerca del 75 % de sus consultas legales
 
 
·        Los expertos del Departamento Jurídico de Arrabe Asesores responden las consultas en un plazo máximo de 48 horassobre Derecho Civil, Mercantil, Laboral y de Familia, además de asuntos relacionados con Nacionalidad y Extranjería
 
·        Legalex está diseñado para resolver con total garantía dudas que no precisen estudio de soporte documental, ya que las consultas más complejas se atienden de manera presencial
 
·        Miguel Ángel Ferrer Garcerán, socio-director general de Arrabe Asesores:
 
o       “Una parte importante de las consultas que más están demandando los clientes se pueden atender por esta vía, con agilidad, de manera que no tienen que desplazarse para recibir asesoramiento y cuentan con un servicio más económico
 
o       “Resolvemos temas como impagos, negligencias o incumplimientos contractuales; relaciones y conflictos propios de las empresas; acciones legales en parejas de hecho; o asuntos relacionados con autorizaciones de trabajo y residencia para extranjeros en España, entre otros asuntos”
 
 
Madrid, 22 de febrero de 2012.– La empresa Arrabe Asesores lanza Legalex, un nuevo servicio de asesoramiento jurídico on line con el que resuelven las consultas de empresas y particulares en un plazo máximo de 48 horas. Al suscribirse, por sólo 20 euros al mes, los clientes cuentan con un gran respaldo en sus dudas sobre Derecho Civil, Mercantil, Laboral y de Familia, además de asuntos relacionados con Nacionalidad y Extranjería.
 
Miguel Ángel Ferrer Garcerán, socio-director general de Arrabe Asesores, explica que “nuestra experiencia nos demuestra que una parte importante de las consultas que más están demandando los clientes se pueden atender por esta vía, con agilidad, de manera que no tienen que desplazarse para recibir asesoramiento y cuentan con un servicio más económico. Nuestros clientes necesitan ahorrar tiempo y dinero y podemos atender a través de Legalex cerca del 75% de las dudas legales de una empresa o un particular”. También aclara que “Legalex está diseñado para resolver con total garantía cuestiones que no precisen estudio de soporte documental, ya que las consultas más complejas las atienden personalmente nuestros expertos del Departamento Jurídico de manera presencial”.
 
En este segundo caso, las empresas y particulares abonados a Legalex obtienen una bonificación del 15%, sobre los honorarios habituales de Arrabe Asesores respecto a las consultas presenciales en el ámbito jurídico.
 
Miguel Ángel Ferrer Garcerán añade que “el abanico de temas que resolvemos es muy amplio como dudas sobre impagos, negligencias o incumplimientos contractuales; relaciones y conflictos propios de las empresas o consejos para mejorar una estructura empresarial; acciones legales en parejas de hecho; o asuntos relacionados con autorizaciones de trabajo y residencia para extranjeros en España, entre otros”.
 
Servicio completo
 
Derecho Civil:
·        Reclamación de cantidad e impagados.
·        Procesos judiciales derivados de incumplimientos contractuales.
·        Arrendamientos urbanos.
·        Consultas sobre cláusulas de contratos de viviendas y para uso distinto de vivienda (locales, naves, etc.).
·        Desahucios y reclamación de rentas impagadas.
·        Asesoramiento en materia de sucesiones.
 
Derecho Mercantil:
·        Posibles formas de estructurar una organización empresarial.
·        Instrumentos jurídicos para las operaciones comerciales: selección de contratos mercantiles en función de su naturaleza, sus términos y condiciones.
·        Derecho de Propiedad Industrial, patentes y modelos de utilidad, diseños industriales, marcas, etc.
·        Derecho de la competencia.
·        Derecho concursal, ya sea como deudor o acreedor.
·        Defensa legal o, en su caso, reclamaciones frente a administradores, consejeros y directivos.
 
Derecho Laboral:
·        Procedimientos de despido: tanto en vía judicial como en la vía administrativa previa.
·        Asesoramiento de la empresa en los procedimientos de conflicto colectivo que se planteen por los trabajadores o los sindicatos ante los distintos órganos competentes.
·        Reclamaciones ante la jurisdicción social en general por conflictos planteados entre la empresa y sus trabajadores durante la vigencia de la relación laboral o como consecuencia de la misma.
 
Derecho de Familia:
·        Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo y/o contenciosos.
·        Liquidación de bienes gananciales de mutuo acuerdo y/o por la vía contenciosa.
·        Reclamación de impago de alimentos y pensiones compensatorias.
·        Solicitud de medidas provisionales previas a la demanda de divorcio en situaciones de urgencia.
·        Modificación de medidas dictadas en sentencias de separación o divorcio por alteración sustancial de las circunstancias (pensiones, régimen de visitas, custodia, etc.).
·        Acciones de impugnación y reclamación de la filiación.
·        Acciones legales en parejas de hecho o extramatrimoniales.
·        Procedimientos de ejecución dineraria y no dineraria de sentencias judiciales dictadas en los Procedimientos de Familia.
 
Extranjería y Nacionalidad:
·        Visados.
·        Autorizaciones de trabajo y residencia.
·        Nacionalidad.
·        Permiso Comunitario.
·        Solicitud y trámite de la tarjeta de estudiante.
·        Renovación de permisos de residencia, trabajo y temporal.
·        Reagrupación familiar.
·        Autorizaciones de regreso.
·        Obtención del NIE.
 
 
Sobre Arrabe Asesores S.A.
Arrabe Asesores, fundada en 1964, cuenta con más de 1.200 clientes y facturó 1,5 millones de euros en 2010.
 
Ofrece un servicio multidisciplinar a través de una veintena de asesores especializados, haciendo que las empresas que confían en Arrabe sean más competitivas. Básicamente, sus áreas de actividad son: Asesoramiento Contable, Fiscal, Legal y Laboral, cubriendo también todas las acciones relacionadas con la Seguridad Social, Administraciones Locales y Seguros, Puesta en Marcha de Empresas, Domiciliaciones Societarias, etc..
 
Arrabe Asesores forma parte de TIAG (The International Accounting Group-Grupo Internacional de Contabilidad), la mayor alianza mundial de compañías de asesoramiento contable, de forma que ya ofrece cobertura a sus clientes en Estados Unidos, Brasil, Portugal y Angola. Sólo otra empresa española forma parte de esta red.
 
Adicionalmente, mantiene acuerdos con profesionales en otras materias complementarias, como notarios, peritos, expertos informáticos, empresas de trabajo temporal, asesores financieros, procuradores, agentes para Patentes y Marcas, etc.
 
Una inversión constante en innovación, un gran equipo profesional, su red internacional y su labor como empresa pionera en gestionar la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) han hecho de Arrabe Asesores una de las pymes familiares más destacadas de la Comunidad de Madrid.
 
 
  
 

Acerca de Arrabe asesores

 

La empresa Arrabe Asesores ha obtenido la renovación del sello EFR (Empresa Familiarmente Responsable) en Conciliación e Igualdad de Oportunidades, tras la auditoria desarrollada por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación). Cuenta con este reconocimiento desde 2007 y en el proceso actual de certificación ha obtenido una de las puntuaciones más altas entre las pymes que cuentan con este sello.
 
Arrabe Asesores ha sido pionera en el compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y facilitando que sus empleados concilien su vida laboral y familiar. Las acciones que ha emprendido en este ámbito le han permitido contar con el certificado EFR, creado por la Fundación MásFamilia y avalado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Actualmente cuentan con el sello EFR 295 empresas españolas, desde grandes compañías a pymes, que integran a cerca de 300.000 trabajadores.
 
Miguel Ángel Ferrer Garcerán, socio-director general de Arrabe Asesores, manifiesta que “las medidas que pusimos en marcha hace cuatro años van consolidando a nuestra compañía como un referente dentro del sector de Asesoramiento Empresarial, posicionándonos dentro de un mercado muy competitivo”.
 
“Nuestro sector se sigue caracterizando en España por un escaso nivel de cualificación profesional y el bajo perfil tecnológico de las empresas que lo forman”, añade. “Frente a esa realidad, nosotros nos hemos convertido en un despacho de vanguardia, no sólo en la profesionalidad y nivel de asesoramiento hacia nuestros clientes, avalado por las encuestas de satisfacción que realizamos de manera periódica, sino también por el alto grado de Responsabilidad Social Corporativa que se impulsa desde la dirección de la empresa”, explica Ferrer Garcerán.
 
Así, Arrabe Asesores tiene planes de formación específicos -interna y externa-, para cada profesional de la plantilla, dispone de los medios informáticos y las herramientas más modernas y cuenta con potentes herramientas de Extranet.
 
A esto se suma una amplia lista de medidas de conciliación de vida familiar y laboral, como flexibilidad horaria y calendario de vacaciones flexibles, días extra de vacaciones por antigüedad en la empresa, compensación de horas extras por días de descanso, semana comprimida y jornada intensiva en verano y Navidad.
 
En el aspecto formativo, Arrabe Asesores subvenciona hasta el 75 % de los costes de formación y ofrece formación adicional de lengua inglesa a cargo de la empresa.
 
Además, realiza otras acciones de apoyo a la familia, como facilitar el abandono del lugar de trabajo por emergencia familiar, tres días extra de permiso retribuido de paternidad, posibilidad de ampliar el permiso de maternidad a 18 semanas, reducción de jornada, posibilidad de acumular la lactancia al permiso de maternidad, dos horas de ausencia por nacimiento de hijo prematuro u hospitalización, reducción de la jornada por atención de familiares enfermos garantizando el 100 % del sueldo y gratificación por nacimiento y/o adopción.
 
“Entendemos que sólo es posible asesorar a las empresas de forma eficiente a través del respeto a las personas y, sobre todo, de forma ética, con un alto nivel de compromiso con la sociedad de la que formamos parte”, concluye Miguel Ángel Ferrer Garcerán.
 
La empresa actúa también según los principios y conductas del código ético de la Asociación Española de Asesores Financieros y Tributarios (AEAFT). A la vez, cuenta con diferentes reconocimientos, como el Sello Social del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid), que premia el gobierno y la ética en la gestión de la empresa, la calidad de vida laboral y seguridad y salud, la relación con los clientes, la relación con proveedores y socios contractuales, la relación de la empresa con el entorno social así como con la Administración Pública.
 
Arrabe Asesores ha obtenido en dos ediciones (2009 y 2010) el Premio de Conciliación del Ayuntamiento de Pozuelo y un accésit en 2011.
 
Otra labor que desarrolla Arrabe Asesores, colaborando con el Ayuntamiento de Pozuelo, es el asesoramiento gratuito a emprendedores. Cerca de un millar de personas han participado en las 30 acciones formativas impulsadas por este consistorio a lo largo de 2011, dirigidas a emprendedores, comerciantes y otros profesionales.
 
Guía de RSC para la Fundación Pozuelo Siglo 21
En esta línea, Arrabe Asesores ha colaborado en la elaboración de la Guía de Responsabilidad Social Corporativa para la Fundación Pozuelo Siglo 21, junto a otras compañías como Microsoft, France Telecom, Fujitsu, Adecco, Burger King, Metro Ligero Oeste, Sodexo y Sanitas, entre otras.
 
Esta  Guía, disponible en el portal de la Fundación Pozuelo Siglo 21  (www.pozuelo-siglo21.es/rsc/), propone un modelo de trabajo para el desarrollo de políticas de RSC tanto en grandes compañías como en pymes y entidades sin ánimo de lucro,  y recoge las principales medidas en esta materia aplicadas por las empresas y entidades de Pozuelo de Alarcón.
 
La guía recoge medidas de gobierno y ética, desarrollo y relación con empleados, relación con clientes, proveedores, Administración Pública y con la sociedad en general, y ofrece una batería de acciones muy concretas así como la propuesta de un proceso de trabajo que permita desarrollar este tipo de políticas.

Mas información acerca de Arrabe asesores

Información de contacto

Cristina del Gallo / Rafael Delgado Formedia 91 562 81 00 prensa@grupoformedia.com

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