Amazon introduce su camión de datos

Articosoft - Wednesday, December 27, 2017.
Enviado por Articosoft

El transporte de mercancía tiene una nueva perspectiva. Recientemente, la multinacional de logística Amazon ha presentado su nuevo “Snowmobile”, un camión destinado a transportar grandes volúmenes de datos. El camión se presenta como solución al servicio de Cloud de Amazon, para permitir a los clientes guardar volúmenes de datos muy grandes en el servidor de Amazon cuya transmisión tardaría muchísimo con una transmisión normal por internet.

Amazon se ha establecido como referente es soluciones innovadores del transporte y más allá. No es sólo un servicio e-commerce, sino también una compañía que ha inventado un altavoz con asistente virtual inteligente y un servicio de ver series y películas por internet. La gran innovación de Amazon consiste, ante todo, en la la infraestructura de servicios web que ha ido creando. El servicio de la Nube de Amazon es el que ha promovido el camión transportador de datos. Se trata de un servicio de Cloud donde Amazon alquila espacio a empresas e instituciones para guardar grandes volúmenes de datos. La división está creciendo fuertemente, y algunos clientes de gran dimensión buscan guardar grandes volúmenes de datos en la nube de Amazon. Dado que la transmisión de este tipo de datos puede tardar variaos días o incluso semanas, el camión de datos se presenta como una solución mucho más rápida para guardar estos volúmenes de datos.

El camión está diseñado para aparcar al lado de un centro de datos ya existente y transferir la información a gran velocidad. Puede guardar hasta 100 Petabytes de datos. Posteriormente, el camión se dirige a un centro de datos de Amazon y transfiere los datos en el servicio de almacenamiento.

 

Aunque el número de empresas que requerirán este servicio será reducido, es una noticia interesante para el sector del transporte que sirve de ejemplo de la creciente importancia del transporte por carreta aún en tiempos de transmisión digital. Las empresas de transporte como Amazon, pero también las PYMES y autónomos, usan un software de flotas para coordinar sus operaciones. La creciente demanda de estos programas es un reflejo del crecimiento y modernización del sector. Para más información, pinche aquí.

Acerca de Articosoft

Portal de novedades sobre el sector del transporte

Mas información acerca de Articosoft

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario