Colocación de un ascensor: marco legal

Ascensores Cervera - Wednesday, May 8, 2019.
Enviado por Contenidos7

A la hora de colocar un ascensor o pensar en su instalación surgen muchísimas preguntas con respecto al tema en la mente de todos los inquilinos que pueden componer un edificio de viviendas de unos seis pisos, por ejemplo. Es por ello que las empresas de montaje de ascensores en Madrid, una de las zonas que más apuestan por la instalación de los mismos, siempre muestran un asesoramiento eficiente con respecto a las siguientes preguntas, obviamente, contando con la debida información legal correspondiente por delante:

 

¿Todos han de pagar lo mismo?

Esta es una de las preguntas más comunes a la hora de mostrar el presupuesto a la correspondiente comunidad de vecinos, ya que, por ejemplo, un vecino que viva en la primera planta del edificio y no necesite ascensor para acceder a su casa verá que debe pagar lo mismo que alguien que viva en el cuarto o quinto piso. Por ende, la respuesta a esta pregunta es “sí”, debido a que desde el punto de vista del marco legal de la Ley 49/1960 sobre la Propiedad Horizontal a la que se acogen las empresas de montaje y mantenimiento de ascensores en Madrid, todo inquilino que forme parte de un mismo edificio deberá pagar independientemente de su situación en el mismo. Eso sí, se puede pedir una consulta al resto de vecinos quienes podrán permitir que esta persona pague menos, pero solo, si existe unanimidad entre todos, algo bastante complicado.

 

¿Y si yo no quiero un ascensor? ¿Se va a instalar igualmente?

Y esta segunda pregunta también se repite mucho a la hora de buscar asesoramiento en las empresas de montaje de ascensores en Madrid, ya que muchas personas de un edificio no se ven capaces de afrontar los gastos que puede suponer el mantenimiento y la reparación de un ascensor, o bien, que no estiman necesaria su intalación en el edificio. Es por ello, que en la pertinente junta de vecinos, al hacer la pregunta, muchos de ellos pueden negarse a su instalación, pero legalmente, no será necesario el “sí” de todos los inquilinos del inmueble. Esto último vendría dado si dicha instalación se propusiese en pos de la accesibilidad universal, ya sea para personas mayores o con movilidad reducida. Por ende, si es estrictamente necesario, el ascensor habrá de colocarse y todos deberán pagar dicho proceso.

 

Estas son las preguntas más comunes, aunque existen muchas más, y es por ello que estas empresas siempre se muestran dispuestas a escuchar y asesorar a todos sus clientes o potenciales clientes.

 

Acerca de Ascensores Cervera

Empresa dedicada al mantenimiento de ascensores en Madrid

Mas información acerca de Ascensores Cervera

Información de contacto

Contenidos7

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario