7 claves de la ortodoncia en adultos

Athenadentales - Thursday, August 23, 2018.
Enviado por athenadental

La ortodoncia es un tratamiento muy asociado a los niños y los adolescentes, pero la realidad es que cada vez es más común entre los adultos. Llevar aparatos durante esta etapa es muy diferente a hacerlo durante la infancia. ¿Qué aparatos son más recomendados? ¿Puede provocar consecuencias a nivel bucodental?     En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos los aparato de rayos xfresas dentalesturbina dentalautoclave dentalLámpara de Polimerización, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

 

 

WOSON® 8L Esterilizador Clase B

 

 

 

No existe un momento ideal para llevar aparatos. No obstante, el punto de partida en la ortodoncia para adultos es muy diferente que en la ortodoncia para jóvenes. Durante la juventud, los dientes aún están en desarrollo y las estructuras óseas son más fuertes. Con los años el hueso está más debilitado o puede ser que haya sufrido patologías como la caries e incluso la pérdida de alguna pieza dental. En muchos casos los pacientes llevan otros tratamientos como las carillas y coronas dentales. En conjunto, el proceso de corregir la posición de los dientes puede ser algo más lento.

 

En la mayoría de los casos se puede practicar la ortodoncia. No solo los niños pequeños, sino también algunos adultos pueden sufrir anomalías en las encías o los huesos, por eso es importante hacer una evaluación completa previa a comenzar cualquier tratamiento.

 

La ortodoncia no solo es un tratamiento estético. Aparte de poder lucir una bonita sonrisa, es muy beneficioso para la salud, ya que puede ayudar a corregir defectos en la dentadura que pueden llegar a ser muy molestos. Este tipo de problemas dentales pueden producir desde la pérdida del hueso a dolores cervicales… Así que se debe estar atento si algo no va bien en tu cuerpo.

 

Se pueden llevar sin que nadie se dé cuenta. A día de hoy no sólo existen los brackets metálicos, también hay infinidad de posibilidades que ayudan con el tema de la estética. La ortodoncia lingual invisible personalizada hace que muchos adultos tomen la decisión de llevarla ya que los aparatos no se ven porque están detrás. También hay otros tratamientos como el Invisaling’ o el Sistema insignia.

 

Es más rápido. Son más rápidos que hace años gracias al avance de los tratamientos y de los materiales, lo que acelera el proceso de corrección de los dientes. Cada tratamiento tiene sus propias fechas de uso, pero más o menos oscila entre los 12 y los 30 meses.

 

No molesta tanto como dicen. Si bien es cierto que al ser más mayores es posible que aparezcan algunas dificultades y pueda doler un poco más. Que eso no sea ningún impedimento.

 

Mejora la autoestima. Sonreír sin complejos, la ortodoncia rejuvenece el aspecto de la cara y seguro que mejora el autoestima una vez finalizado el proceso. La sonrisa con la que siempre se había soñado puede hacerse realidad.

 

Sale bien si se acude a un buen profesional. Hay que asegurarse de que se va a una clínica con los mejores profesionales, siempre acreditados y con experiencia. 

 

 

Claves de la salud bucodental en mujeres

 

 

 

 

 

Acerca de Athenadentales

Athenadental.es es una tienda de instrumento dental en línea con el fin de ofrecer a todos nuestros clientes los instrumentos dentales odontología de alta calidad al mejor precio. Tales como Instrumento Rotatorio, Micromotor y equipos para laboratorio dentales, etc.

Mas información acerca de Athenadentales

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario